«Se Puso Picante La Interna Del PJ En 9 De Julio»

La interna provincial, terminó aterrizando en todos los departamentos de la provincia y específicamente en 9 de julio, lo que sí dejaremos en claro es que la postura venidera será muy atractiva y productiva, desde el lado que se mire y como se haga la lectura de esta interna.

A nivel provincial ya es un positivo, el saber que el Diputado Nacional y presidente del PJ a nivel Nacional Ing. José Luis Gioja, presentara su lista para presidir el partido provincial, poniendo su artillería de militancia y trayectoria sobre la mesa.

Del otro lado, es visible que el Dr. Sergio Uñac, también presidente del PJ provincial, quiere mantener esta estructura y para ello ya tiene todo preparado, pero falta las definiciones departamentales, que en solo días deberán armar sus listas para presentarlas el día viernes 14 de febrero.

En el caso puntual de 9 de julio, el armado de Uñac pasara por quien actualmente preside el movimiento local, en este caso el diputado Nacional  Walberto Allende.

Quien de paso, no logra una unificación real de los afiliados, que hoy están diseminados en diferentes espacios.

Justamente en la mañana de este sábado, se realizó un asado en el domicilio de el Ex diputado departamental Mario Sánchez, para esta reunión solo se convocó a las personas que llamó por teléfono Allende, lógicamente desde este minúsculo grupo, saldrá quien será el próximo cabeza de lista, de los cuales suenan nombres pero no existe una confirmación desde este sector ya que la información es muy hermética, los que suenan para ser cabeza de lista es José Bustos quien fue diputado y concejal por este partido en varias ocasiones y al parecer, hoy buscará el voto de los afiliados para que refrenden esta postulación, su vicepresidente sería el actual diputado departamental el ex Bloquista Miguel Teto Núñez, caso cuestionado por muchos militantes ya que este último, apenas asumió como legislador, se rodeó de asesores de los cuales los propios militantes, ponen en duda sus nombramientos y no existe una amplia conformidad.

Esta lista que al parecer se viene armando a puertas cerradas, sin el consenso de los militantes será la que después estos militantes, sin voz, ni opinión, deban salir hacer campaña para que los pocos afiliados que no superan los 450, deban debatir si es bustos, o no el próximo presidente de esta junta.

Pero en esta escueta y oculta reunión, también fue parte de la misma el Militante y dirigente Marcelo Illanes, quien fue el primero que salió con la bandera de ser cabeza de lista, lo cual lo mantiene y al parecer en esta semana, realizará el armado de su lista y dará batalla hasta el final oponiéndose, a que las cosas sean diferentes, lo que busca illanes específicamente, es que no siga pasando mas esto de las reuniones ocultas, armados debajo de la mesa y que siempre sean los mismos de siempre quienes deban debatir los puestos del PJ de 9 de julio y al parecer, el cambio generacional, no existe.

Esta reunión no fue con diálogos en buenos términos, faltó muy poco para que alguien tirara la toalla, se elevaron los tonos y hasta se sacaron temas netamente personales, hasta que algunos presentes, sólo disfrutaron del olor al asado, pero debieron retirarse ya que el clima no era propicio para el diálogo, más que reunión fue una contienda pugilística.

 

 

 

 

GIOJA TIENE LISTA EN 9 DE JULIO

 

 Desde el bunker de información por parte de Gioja, la información es más amplia y no hay hasta este momento, nada que ocultar el ex gobernador y actual diputado nacional  José Luis Gioja, logró armar lista para presentar y para ello, convocó a una mujer, lo cual es algo digno de destacar ya que la mujer busca tener y cumplir, un rol preponderante en lo político, en este caso la Escritora departamental y provincial, Norma Bonilla es quien será la cara visible de Gioja en 9 de julio.

El proyecto de Bonilla, es muy amplio y desde un primer arranque, se busca contener a todos aquellos peronistas que nunca fueron tenidos en cuenta y darles las herramientas necesarias, para que cada cual, se forme y se capacite aún más en política, desde una escuela de forma política que se instalará en el departamento.

Lograr también abrir las puertas del partido local, que hoy en la actualidad se mantienen cerradas y solo son habilitadas para tiempos eleccionarios.

El ejemplo se empieza por casa y 9 de julio, es uno de los departamentos que una mujer será quien busque liderar el partido local.