Capital: hasta el 28 de febrero podés pagar con descuento y en cuotas

El pago anual lleva una quita del 15% y el semestral, 10%. Además, con las tarjetas del Banco San Juan se puede financiar hasta en 6 cuotas sin interés el pago de tasas de Inmueble o Comercio._

En busca de más beneficios para el vecino y mejorar la generación de recursos propios, la Capital ha implementado, a través de la Secretaría de Hacienda, distintos mecanismos para facilitar el pago de tasas a los capitalinos.

_*Descuentos*_

Hasta el último viernes del mes los capitalinos podrán pagar sus tasas municipales con descuentos. Quienes paguen anualmente la tasa de Inmueble o Comercio, tendran un descuento del 15%. Y si optan por hacer el pago semestral, el descuento es del 10%. Además, si no registran deuda de años anteriores, califican en el programa “Buen vecino” que implica una bonificación extra del 10% reflejada en el monto anual.

_*Financiamiento*_
Ahora los capitalinos podrán pagar en 6 cuotas sin interés sus deudas con la Municipalidad, gracias a un acuerdo con el Banco San Juan. Hasta el 30 de abril los impuestos y deudas municipales se podrán financiar de forma accesible con tarjetas de crédito Visa y Mastercard del Banco San Juan.

_*Todo en una tarde*_

Desde el 2020 la Dirección de Rentas trabaja también en horario vespertino, al igual que la sucursal municipal de San Juan Servicios.
Por ello, el contribuyente puede completar su trámite de pago sin salir del edificio tanto si concurre de 7:30 a 13 horas o de 17:30 a 20:30.

_*Autogestión*_

El ciudadano que por alguna particularidad no reciba en su domicilio la boleta anual, tiene otras alternativas.

A través del sitio web http://www.municipiosanjuan.gob.ar/, pueden imprimir su boleta de manera on line. Se clickea en el botón del menú de la derecha en “Impresión de boletas” colocando los siguientes datos del menú: Emisor, (inmueble o comercio) Identificador, (número de nomenclatura) y Tipo boleta (mensual, semestral, anual, deuda).
Asimismo, se puede efectuar el pago online a través de la red Link y sus aplicaciones, o bien mediante Pago Fácil, Rapipago, Lotipago, Cobro Exprés o en San Juan Servicios.

Al asumir el intendente Emilio Baistrocchi efectuó recortes en planta política, sueldos de ese sector y en gastos corrientes para volcar ese ahorro a obras y servicios. Ahora es el turno de los vecinos de cumplir con su parte para tener una ciudad activa.