«Todos Juntos» El Partido Justicialista Logró La Unificación En 9 De Julio

Después de mucho tiempo, el Partido Justicialista local, se volvió a sentir algo que se anhelaba, la tan ansiada unificación real.

En una reunión abierta, donde participaron afiliados y no, de los cuales también se escucharon voces de muchos tradicionales que militan y otros que hace mucho, no se sentían su expresión.

Otros de los cuales se los puso en tela de juicio y mantuvieron un diálogo, en el cual fortalecieron el amor y la convicción de lo que el corazón les designa y es el amor propio, que produce el ser peronistas.

La jornada del jueves fue diferente, donde muchos compartieron una tarde de mate y diálogo y en esta reunión previa, la cual se desarrolló en chacritas con un equipo de trabajo, con miras a las próximas elecciones internas, que el partido jugará de la mejor manera.

En la localidad de chacritas fue el eje de armado y reconciliación, donde muchos de los que hoy se pondrán la camiseta del proyecto que encabeza el Gobernador de San Juan y actual presidente del Partido Justicialista a nivel provincial Doctor Sergio Uñac.

En un trabajo encabezado por cada militante de la junta que comanda el diputado Nacional Walberto Allende, cada cual se encargó de que muchos de los que no asistían hoy sean parte de este armado.

La reunión emotiva, de la cual se convocó para la noche de jueves en villa cabecera, uno de los primeros en llegar fue Allende, quien con una mirada atenta, Observaba como cada uno de los militantes comenzaba a llegar y los miraba con suma atención y con un cejo de tristeza que este venía arrastrando desde su más íntimo sentimiento.

Fue una de las reuniones de las que más le costó encabezar, porque en un discurso pausado con su voz cansada y con muchos momentos de emoción, comenzó a tomar la despedida de su junta que presidió por muchos años, Walberto Allende.

En ciertos tramos de su discurso, dejó frases claves como las que rescatamos

 

 “hoy comencé a notar que dejare ser parte de esto que amo y me llevo hacer muchas cosas en mi vida”

 

“Me Retiro pero con la frente en alto, porque trabaje a morir por el pueblo de 9 de julio y eso es algo que jamás en mi vida, nadie me lo podrá negar, que di todo por este pueblo que amo”

 

 

“Cuando se pongan metas, trabajen a destajo, hasta lograrlo y con alegría y mucho entusiasmo”

 

En este mismo “Diario Noticias Ya”  hace más de un año, nos adelantaba que dejaría la presidencia del partido y así fue, hoy cumple con su palabra y comenzó a despedirse de cada uno de los militantes que asiste a este partido y esto lo hace con mucha emoción y amor sobre su mirada y en cada palabra que emite.

Son las últimas reuniones a las que asiste y en el nuevo armado, no es parte de nada, solo colabora como un militante más.

Les pidió a quienes asistieron a esta reunión, su acompañamiento en las próximas internas, las que deberá hacer frente el partido local, pero para esto convocó y armó una lista con los mejores hombres y mujeres con experiencias y con trabajo profesional en lo que cada uno respecta.

Para esto, dejo en manos de los que más confía y sabiendo el trabajo que hacen por cada vecino los agrupó y los puso en consideración de los afiliados.

Este grupo de militantes y algunos de ellos funcionarios, es gente que se lo que hacen por cada vecino de 9 de julio y es por ello, que los puse a todos, porque saben lo que hacen y son muy cuidadosos en cada requisitoria que el vecino tiene.

Estamos caminando momentos duros, donde el departamento no pasa el mejor momento, en todo sentido, es notable cada vez que alguien lo visita, o pasa por él y esto no es bueno que nos pase, por esto es que este cúmulo de hombres y mujeres, saben lo que buscan y van rumbo a recuperar el departamento y ponerlo en el lugar que se merece.

Empezamos por casa, poniendo caras nuevas, con ganas de trabajar y poner lo mejor de ellos y Allende está seguro que se puede lograr, porque los afiliados los conocen y saben de las capacidades de cada cual de los que conforman esta lista.

Es un honor que el 50% del padrón, nos firmaran los avales, sin saber quién sería el candidato a presidir de la junta y esta es la mejor forma de expresar que confían en lo que hacemos y nos ponen en un lugar de privilegio, saber que cada vecino sabe lo que podemos dar, por cada uno de ellos.

 

 

Quien encabezará la lista es José Luis Lucero, actual concejal hombre nacido y criado en la localidad de chacritas, peronista de raíces y convicciones claras.

 

Nancy Ríos una mujer de trabajo social, más que reconocido en el departamento, actualmente tiene un merendero y comedor que viene sosteniéndolo hacen más de 8 años y con un trabajo solidario muy fuerte, con los vecinos más necesitados de chacritas, es quien acompañara a lucero en la vicepresidencia del partido justicialista de 9 de julio.

 

 

El extenso armado, donde el rol de la mujer ocupa un Lugar fundamental, en sectores estratégicos y claves, para que se puedan desenvolver con total normalidad y libertad de toda acción.

 

Ofelia Brizuela, una militante desde su nacimiento, volvió al partido y nos dejó una frase más que notable “Me siento otra Vez en Casa”

 

 

Oscar Matamora, quien en un discurso amplio dejó en claro que la unión es lo que fortalece a la persona, Walberto sabe que podemos tener en un pasado, diferencias y formas de pensar diferentes, pero al momento de trabajar él sabe que estoy y acá estoy para hacerlo como corresponde.

 

 

Marisa Ochoa, el lugar de la mujer es fundamental y tener un espacio abierto y de convicciones firmes, es lo que las mujeres necesitamos, por ello es que estoy acá y soy feliz siendo parte de este proyecto.

 

 

Carlos Bazán, soy un convencido que son momentos donde el vecino nos necesita y acá estaremos para poder ayudar y que sepan que nuestro rol es claro, venimos a buscar un cambio pero que les llegue a todos.

 

 

Daniel Banegas, acá estamos todos y es lo que la gente nos pide, unión y saber que estamos para buscarle soluciones a las cosas y esto se produce desde acá, estando dentro para articular desde la junta, ayuda para el vecino de este departamento.

 

 

Leonardo Rosales, comunicar es lo que amo y estudie para hacerlo de la mejor manera, nací en una familia peronista y me inculcaron valores, mi oportunidad desde la secretaría de comunicación y prensa, es algo que vengo haciendo desde hacen muchos años, pero esta vez será desde el seno propio del partido.

 

 

Miguel “Teto” Núñez,   la mejor forma de demostrarle a la gente, es que ellos sepan que estamos unidos y acá estamos todos y después que todo pase, también queremos que los que hoy están en otra lista, sean parte de esto y será nuestro reto.

 

 

Rosana Malla, es el lugar que el corazón nos destinó y para esto fuimos convocados, para decirle a nuestros vecinos que somos quienes podemos cambiar la historia de lo que pasa en 9 de julio y desde la junta, fortaleceremos el mensaje.

 

 

Olga Villarroel, somos un cúmulo de muchas personas con ansiedad de ganar y de demostrarles a nuestros afiliados, que estamos juntos y esto será el puntapié para muchas cosas que vienen para el departamento.

 

 

Marcelo Illanes, Rolando Tapia, José Bustos, Mario Sánchez, Elizabeth Sánchez y muchas otras personas, son parte de este proyecto ambicioso, con ganas de hacer una junta nueva, con renovaciones, las cuales cada secretaría cumplirá un rol y acción para la que fue designada.

La escuela de formación política, es uno de los primeros proyectos que se pondrá en práctica, como también la secretaria de la mujer, acción social, juventud y deporte, serán las metas a cumplir con una junta de puertas abiertas y donde también la ampliación del padrón, será el eje motriz de esta junta departamental.

 

De esta forma, se expuso la lista delante de todos los afiliados y seguidores del partido que llegaron  hasta este lugar, para ser parte de esta exposición.

El próximo lunes 17 de febrero, a las 21hs será la próxima reunión, donde se conformarán los equipos de trabajo de campaña, a quienes quieran sumarse, esta abierta la posibilidad de poder hacerlo, siendo o no afiliado, están convocados.