Coronavirus, Después De Diversas Pruebas Medidas Fue Dado De Alta El Sanjuanino

El joven sanjuanino que había sido aislado días atrás en el hospital Rawson ante el temor de que estuviera infectado con el coronavirus, fue dado en las últimas horas. Así lo confirmaron este jueves, fuentes ligadas al caso .

Lo que trascendió es que ese muchacho, de 21 años, llegó el martes al centro de salud con algunos síntomas que se asemejaban al que tienen los pacientes infectados con el coronavirus .

Las dudas del personal médico se incrementaron al conocer que ese joven vive en la ciudad italiana de Turín.

La fiebre y la preocupación de los parientes del sanjuaninos, obligaron a los médicos a activar el protocolo: aislarlo a un sector especial del hospital y someterlo a diversas pruebas médicas.

para determinar si se había contagiado o no con ese virus letal.

Poco más de 24 horas después de aplicar ese protocolo, trascendió que al joven le dieron el alta el miércoles.

Había trascendidos de que ese trámite se había dado en la mañana de hoy, pero fue desmentido por una fuente cercana al caso.

Por otro lado, se supo que los exámenes practicados en ese paciente ya fueron enviados para un análisis más exhaustivo al Instituto Malbrán, en Buenos Aires.

Con respecto a la polémica que generó el caso, la ministra de Salud, Alejandra Venerando informó que siete empleados del hospital Rawson fueron sancionados por haber generado pánico en la posible propagación del coronavirus en San Juan .