José Luis Gioja les propuso a los sanjuaninos que le corten las rutas a Sergio Uñac en medio de la interna del PJ provincial.

«El gobernador prometió hacer las cloacas; si no las hace dentro de un año, cortaremos las rutas y yo los voy a acompañar», advirtió Gioja este martes en una reunión con vecinos de Caucete, una localidad ubicada a 30 kilómetros de la capital provincial.

«Esto no es amenaza, es una urgencia que se les escapó a quienes gobiernan», dijo Gioja en un palo al gobierno de su sucesor.

El ex gobernador impulsa a su hermano Juan Carlos en las internas del PJ local que el sector de Uñac adelantó para el próximo 15 de marzo. Además, Gioja se presenta como primer candidato a congresal nacional.

Pese a eso, el ex mandatario se presentó en la justicia federal para impugnar al presidente de la junta electoral y hacer caer la elección. Como la justicia federal no tomó el caso, recurrió a la Cámara Nacional Electoral, que podría fallar este jueves y suspender los comicios.

Lo que busca Gioja es mostrarse activo en la política sanjuanina y al mismo tiempo evitar una derrota en su provincia justo cuando el PJ nacional que preside entró en el proceso de renovar sus autoridades y enfrente tiene a actores de peso como los gobernadores Jorge Capitanich, Gildo Insfrán y Alberto Rodríguez Saá.

Con una derrota en la interna sanjuanina, Gioja quedaría golpeado en la pelea nacional, en especial en la disputa que tiene con Capitanich, y podría aspirar a una vicepresidencia del partido. «La vicepresidencia sirve para pagar el alquiler de calle Matheu y DirecTv», aseguran a LPO en el PJ.

 

fuente La Politica on line