9 De Julio Se Lucio En El Carrusel 2020 De La FNS

ALBARDÓN

El carro mostró el mangrullo de las tapias sobre el que se sostiene una piedra de travertino que simbolizan la fundación y la llegada del ferrocarril. Estos, favorecen la exploración del travertino y la evolución de esta industria. También representó el Autódromo para simbolizar la revolución.

ANGACO

Representó a la primera familia sanjuanina formada por el capitán Juan Eugenio de Malle y la Ñusta (María Teresa de Ascencio), y a la vitivinicultura en una época dorada.

CALINGASTA

Representó al Cacique Calin que le dio origen al nombre del departamento, y a la flora y fauna con la imagen de un cóndor andino.

CAPITAL

Mostró los tres hitos que marcaron su historia: la fundación en manos de Juan Jufré, la inundación de 1593 que arrasó con la Ciudad y el terremoto del 44. Mostró el punto 0.

CAUCETE

Mostró la cultura aborigen y el terremoto de 1977, a través de petroglifos y la estructura de una casa. También, los 6 departamentos y la provincia que limitan con la comuna.

CHIMBAS

Representó la costanera con su flora y su fauna, y los hitos históricos culturales como el carnaval, el observatorio y San Cayetano, con puertas y ventanas que simbolizan oportunidades.

IGLESIA

Plasmó la riqueza de su paisaje a través de la cordillera, el Dique Cuesta del Viento, San Guillermo y las aguas cristalinas de los manantiales. También, las fiestas populares.

JÁCHAL

Mostró los hitos destacados como la Fiesta de la Tradición, transversal a todos los tiempos, el molino harinero, el Estadio Papa Francisco y el Túnel de Agua Negra.

9 DE JULIO

Mostró a los Huarpes y el Aeropuerto para simbolizar el nacimiento del departamento y lo que se espera. Destacó a la Difunta Correa que, dicen, nació en La Majadita.

POCITO

Representó la leyenda que da origen al nombre del departamento como fundación, la fuerza del trabajo como evolución y la expresión de libertad como revolución.

RAWSON

Plasmó al departamento como cuna de inmigrantes, con la llegada del ferrocarril, y que se convirtió en el principal centro comercial y poblacional de la provincia.

RIVADAVIA

Representó su origen, seguido por Punta de Rieles y su transformación para culminar con la alegoría del conocimiento, simbolizado por una gran lechuza.

SAN MARTÍN

Mostró al departamento como un pueblo de gran producción y en su visión marca la fuerza que día a día gana como punto turístico cultural, religioso y científico.

SANTA LUCÍA

Representó «la esquina del mundo», un punto de encuentro donde se realizaban los acontecimientos más importantes. Un farol simbolizó a su vez la luz y la evolución.

SARMIENTO

Representó la industria minera, a través de las caleras, y su evolución hasta convertirse en la principal actividad productiva del departamento.

VALLE FÉRTIL

Representó la riqueza de sus tierras, destacando sus ríos, sierras, su flora (especialmente el cactus) y fauna,  y a Ischigualasto.

25 DE MAYO

Mostró las comunidades originarias con un Sol gigante de rasgos indígenas y rostros de niños, jóvenes y adultos de estas culturas, hechos en hierro y totora.

ZONDA

Plasmó la revolución hídrica de la provincia gracias a los diques, la fe y el turismo en la comuna a través de las Sierras Azules. También, el estero y sus bellezas naturale