14 Aprehendidos En 9 De Julio Este Miércoles Pasado, Por No Respetar La Cuarentena Obligatoria

Los vecinos de 9 de julio, es el departamento de San Juan, con más resistencia al obedecimiento de la cuarentena obligatoria que decretó la nación.

Patrulleros permanentemente que circulan con el audio, donde piden que no salgan a la vía pública, particulares que también aportaron con movilidades y parlantes, solicitando lo mismo pero ni así se puede decir que los vecinos logran quedarse en casa.

En su mayoría, son jóvenes que no pueden, o  les Cuesta obedecer algo que es por el bien de todos.

En segundo término, se suman las amas de casa que salen hacer las compras, pero lo hacen hasta 4 veces en el mismo día.

Personas que asisten al cajero automático, hasta se detectó que vecinos operan más de 4 veces en el día, en diferentes horarios.

Salidas sin tener sentido y no saben qué contestar, cuando son aprehendidos en la vía pública.

Esto lleva al NO obedecimiento de lo que se solicita, por un bien de la sociedad

“Pero siempre tienen un pretexto que lo quieren convertir en algo primordial”

En el transcurso de este miércoles que pasó, fueron detenidos 14 ciudadanos que no tenían motivos del porqué circular en la vía pública, pero no se logra que entiendan que estamos atravesando una de las pandemias más dañinas existentes en el mundo.

Personal de comisaria numero 11 y de la 31 que esta apostada en chacritas, se logro detener 14 vecinos, los cuales terminaran con antecedentes policiales bajo ley de flagrancia, por el incumplimiento de la cuarentena que nos obliga  a mantenernos en casa.

Se circula en la calle, o se sale a mantener diálogos con vecinos, cuando se sabe que esto no puede pasar.

 

 

NIÑOS JUGANDO EN LA CALLE

 

Detalle no menor, es el que pasa con los menores que en gran cantidad se los encuentra jugando en la vera de las calles internas del departamento.

La policía tomó la decisión de poner en conocimiento al 102 para que estos, sean visitados para mantener un diálogo de recomendación con sus padres o tutores.

Se repite esta ocasión una y otra vez.

 

 

 

POLICÍAS CAMINANDO EL DEPARTAMENTO

 

Esta modalidad comenzará de forma más contundente y directamente, se cargaran los datos de quienes sean detectados en la vía pública y ahí mismo, sus datos serán enviados a la justicia para que estas personas sean multadas y sus antecedentes sean cargados en la central de policía, por no cumplimiento de una obligación nacional, determinada por el comité de emergencia que encabeza el presidente de la nación Alberto Fernández.

 

 

 

 

Ante denuncias por casos de vecinos en la vía pública directamente llamar al 911