Messi se bajó el 70% de su sueldo junto con sus compañeros para ayudar a los empleados del club

España está viviendo una situación crítica por el Coronavirus, al igual que varios países del mundo. Es por esto, que el plantel del barcelona decidió acatar el pedido del club y donar el 70% de su sueldo mientras dure el Estado de Alarma en el país. Claro está, que esta medida también incluye al astro argentino Lionel Messi. El diez anunció en sus redes sociales la decisión tomada en conjunto con sus compañeros  para que todos lo empleados del club puedan cobrar el ciento por ciento de sus salarios.

En la publicación del capitán azulgrana, se lo notó molesto con la dirigencia del club. Ésto es por las informaciones que ponían el foco sobre los jugadores por la demora en aceptar la propuesta de la institución de rebajas salariales mientras dura la situación de pandemia.

La carta de Lionel Messi

Liones Messi se expresó a través de sus redes sociales la decisión que tomaron con sus compañeros del club catalán: “Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada de sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”.

Además el astro argentino, en su misiva, criticó a la dirigencia del club: “Por ello, no deja de sorprendernos que desde dentro club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles”.

El pedido del club Barcelona


La semana pasada, la junta directiva del Barcelona tomó medidas decisivas para mitigar el impacto económico provocado por la crisis del coronavirus. En la reunión, la voluntad del club fue rebajar el salario de los jugadores un 70% mientras se mantenga el estado de alarma decretado por el gobierno de España. La junta directiva del Barcelona tiene decididas las medidas que aplicará para mitigar el impacto económico provocado por la crisis del coronavirus.