«Sonidistas, Asistentes de Escenario, Personal de Logística Para Eventos En Crisis Económica»

Sonidistas, asistentes de escenarios, armadores de montaje para eventos, como carpas, escenarios mangrullos, personal que coloca vallas de contención.

Fleteros, iluminadores, Dj son los rubros, que no tienen contención alguna.

En la mayoría de los casos, trabajan para un prestador de servicio al estado, el mayor creador de eventos multitudinarios.

Pero quien es dueño de estas pyme en todos los casos, viene cobrando eventos, de hacen casi un año atrás.

Pero para males mayores, el gobierno provincial tiene congelado la parte administrativa hacienda, lo cual hace que los párate en los pagos comenzaron a sentirse y detrás de cada una de estas pymes hay más de 50 familias, que viven gracias a este oficio, es de mayor conocimiento que será el último rubro que tendrá acción en esta película de terror, por la que el mundo atraviesa.

Pero estas familias, no tienen contención, ni ayudas, el patronal ya solventó lo que más pudo, pero al no ingresarles un pago, se dificulta poder seguir sosteniendo esta situación dura, pero real.

 

 

BOLICHES

Por este sector es más cruda la realidad,  ya que estos viven el día a día, a pesar que muchos propietarios siguen ayudando a su personal con pagos mínimos, pero los fondos no son millonarios como para sostener tanto tiempo esta situación.

Por cada local bailable, viven alrededor de 30 familias directas y de forma indirecta unas 15 familias más.

El no poder trabajar y tener que respetar esta pandemia, los obliga a mantener cerradas sus puertas y también en este caso, serán los últimos en recibir el ok de ponerse en actividad.

Por mas ahorros que existiera en sus propietarios, no están como para sobrevivir este tiempo de párate comercial.

Esto no es un reclamo para presionar a una pronta habilitación, pero si existe otra preocupación que es la ayuda que no les llega a estas familias.