«El Servicio De Colectivo de las Líneas 22 y 122 De el Triunfo, Colapsó en 9 De Julio»

El servicio de transporte de pasajeros que logra unir el departamento de 9 de julio, con la ciudad de San Juan, está a cargo de la empresa el Triunfo, bajo las líneas 22 y 122

Desde hacen algunos años, decidieron  unir el departamento 25 de mayo, con 9 de julio.

La salida de las unidades son desde el distrito las casuarinas, pasando por la villa Santa Rosa después ingresa a 9 de julio, por el distrito de la majadita hasta llegar a la villa cabecera, después sigue su viaje rumbo a Chacritas y recién ahí deja de subir usuarios de esta línea.

 

Lo que nunca nadie se imaginó, es que hoy en la actualidad solo les permiten subir 20 personas sentadas.

 

Lo cual lo hacen entre Casuarinas y Villa Santa Rosa.

 

Ahí nace la problemática, donde vecinos de todo 9 de julio salen a las 7 de la mañana a esperar un colectivo y logran conseguir espacio, cerca de las 11hs, algo totalmente fuera de lugar.

En la empresa conocen de esta problemática, pero la preocupación de parte de ellos es nula.

Con, o sin cuarentena, el problema existe, solo que ahora se agudizó aún más.

Se pueden pasar más de 4 horas esperando un espacio en una unidad de esta línea y esto llevó al enojo total por parte de los vecinos de 9 de julio, quienes si esta situación no mejora la semana próxima bloquearan el paso de las unidades en la esquina de San Martín y Zapata, en señal de protesta ya que cientos de vecinos le hicieron llegar el reclamo a los directivos de la empresa EL TRIUNFO – CLASUR.

 

Pero al no obtener respuesta el enojo, ya que paso a mayores ahora tendrán sus consecuencias.

Desde el comité de emergencia COVID-19 Se colocaron horarios de comercios con apertura sobre las 10hs, para que los que tengan que salir no pasen frío y acá no estaría funcionando el plan ya que una persona sale a las 5 de la madrugada, para lograr tomar un colectivo a las 7 de la mañana.

Vienen pasando estos inconvenientes hace muy mucho tiempo, pero la empresa no demuestra interés en solucionar el inconveniente.

 

Viajan parados más del 80% de los vecinos de 9 de julio, no respetan los horarios de circulación, reciben mal trato por parte de algunos choferes, es uno de los boletos más caros de la provincia 60$ cada boleto.

 

El último servicio es a las 22hs, desde San Juan a 9 de julio y los días domingo, es cuando más se padece el mal servicio.