9 de Julio: Loteo Municipal de Chacritas «más sucio imposible»

Explicaron que la gente usa el lugar como depósito de residuos. Además, han pedido el cierre de este predio al municipio pero no han obtenido respuesta alguna.Vecinos del Loteo Municipal de las Chacritas, en el departamento de 9 de julio se quejaron por un espacio que sirve de basurero y que se ha convertido en un foco infeccioso para la población. Explicaron que han pedido a integrantes del Concejo Deliberante de este departamento por el cierre del predio, pero no han obtenido ninguna respuesta positiva. Lo único que ocurre es que “de cuando en cuanto viene un camión limpia, pero a los pocos días de nuevo está repleto de residuos, porque viene gente de barrios cercanos y tira todo tipo de basuras”, explicó Eliana García, que vive frente a este basural.
La vecina explicó que “somos mas de 20 familias en la zona que sufrimos la presencia de este basurero. Los perros desparraman residuos por todos lados y todo está sucio”. Vale marcar que la mujer, antes de la cuarentena tenía en el lugar un merendero, “que no podemos hacer funcionar por esto del coronavirus”, explicó.
García contó que “antes había un contenedor, que pedimos que lo sacaran porque era peor. Se llenaba y no se llevaban la basura y era un foco de contagio, como lo es ahora, de enfermedades de todo tipo”. Es por ello que han pedido que se haga algún tipo de cierre perimetral del lugar, y no han obtenido ningún tipo de respuesta.
Los vecinos creen que este terreno tiene que ser municipal pues se encuentra dentro de lo que ese el loteo donde la gente ha construido sus viviendas.