«Se Viene La Actividad Gastronómica»

Según la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, comenzaron a analizar la propuesta por la situación sanitaria positiva de la provincia. “Los empresarios están comprometidos a cumplir, porque una falla podría comprometer su trabajo”, expresó.

Desde que comenzó la cuarentena obligatoria, los locales gastronómicos permanecen cerrado y los empresarios buscan superar la crisis por la pandemia. Este fin de semana, este sector presentó un protocolo sanitario al Gobierno provincial para poder trabajar.

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, adelantó que están analizando la propuesta.

“No es lo mismo probarse ropa que sentarse en una mesa a comer. Hay que ver cuándo es el mejor contexto para una apertura”, sostuvo Grynszpan, y en ese mismo sentido agregó que “la situación sanitaria en San Juan es positiva. Está tercera a nivel país. Por eso hemos comenzado a analizarlo. Los protocolos serán muy estrictos”.

La ministra indicó que es complejo ya que está comenzando el invierno y si se habilita la apertura de los locales utilizarían el espacio cerrado. “Hemos llegado a la conclusión que es una responsabilidad conjunta. Los empresarios se comprometen fuertemente a cumplir, porque una falla puede comprometer su trabajo, como ha sucedidos en otras provincias que han vuelto para atrás”, concluyó.