Anses, Especulan: A Partir Del 10 De Julio Se Podrá Sacar Turnos Presencial

 

Este miércoles, el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) vuelve a fase 1 según lo decretado por el presidente Alberto Fernández. Como era de especularse, muchos servicios que dependen de Nación quedaron en dudas y uno de ellos es Anses, que en la provincia volvió a retomar la atención presencial.

En este sentido, Raúl Romero, jefe de UDAI Rawson, respondió al interrogante en Canal 13. ‘A pesar de la particularidad que esta viviendo en la ciudad de Buenos Aires, en la provincia de San Juan se va a continuar con este programa de contigencia con la atención al público en las distintas sedes, en el marco de los protocolo de protección’, confirmó.

Por otro lado, Romero informó que especulan con que dentro de dos semanas ya se podrá sacar turnos para obtener atención presencial en las sedes dentro de la provincia. Hasta entonces, seguirá funcionando la atención virtual.

En tanto, Romero confirmó que a partir de julio llegará un aumento del fondo de desempleo llevando el monto percibible a $10.000. Cabe recordar que ya se había anunciado la extensión del pago hasta agosto (independientemente de cuándo haya comenzado a percibirlo) y que aquellas personas mayores de 45 años que lo esten percibiendo podrán prorrogarlo por 6 meses más.