ATAP le pidió al Gobierno poder llevar más pasajeros por unidad

Por el buen estatus sanitario alcanzado, San Juan transita la fase del distanciamiento social en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Teniendo en cuenta esto, desde ATAP solicitaron al Gobierno de la Provincia poder aumentar la cantidad de pasajeros por colectivo, que en la actualidad es de 22 personas.

Ricardo Salvá, titular de la entidad que agrupa a las empresas de colectivos, explicó sobre el pedido realizado a las autoridades de Tránsito y Transporte que “lo hicimos por una cuestión de poder transportar a todos los usuarios que tenemos a diario. Hoy es difícil cumplir con la reglamentación vigente porque se satura el sistema. Nosotros lo hemos pedido y ahora el Gobierno tomará una decisión”.

En el mismo sentido contó que “confiamos en las medias que está tomando el Estado y por ahora el máximo de personas por unidad es de 22”. Y aclaró que en una primera instancia solicitaron poder transportar en lo posible hasta 33 pasajeros.

San Juan cuenta con 500 colectivos y en la actualidad prestan el servicio del transporte público alrededor de 400, según dijo Salvá.