Consejos Para Celebrar El Día De La Niñez En Tiempos De COVID-19

La doctora Alina Almazán brindó en conferencia de prensa consejos para conmemorar esta fecha: “Este domingo es el día de la Niñez, una celebración que para nosotros es muy válida y que los sanjuaninos estamos acostumbrados a festejar a través de los chocolates, donde agasajamos de alguna manera a nuestros niños”.

“Este año y por este contexto es necesario que este agasajo se traduzca de otra manera en el cuidado de nuestros niños y ese cuidado se va a realizar con los chicos en casa. Celebrando su día de otra manera, que no sea a través del chocolate comunitario».

«Pedimos la responsabilidad de los padres, teniendo en cuenta que las aglomeraciones son uno de los puntos más críticos cuando hablamos de contagios. Hoy podemos y es necesario pensar en formas de agasajo y de manifestar nuestro afecto de otra manera, entonces valoramos muchísimo la posibilidad de realizar estos chocolates en forma domiciliaria para favorecer que no se produzcan aglomeraciones”, explicó la funcionaria.

«Resaltamos que es importante la responsabilidad individual de cada uno de nosotros desde el rol que nos toca cumplir como ciudadanos, como comerciantes, como profesionales, como personal de salud».

«En todos los ámbitos en los que nos toca desempeñarnos, es importante el cumplimiento de estos protocolos que garantizan el estatus sanitarios, que permite mantener la salud individual, sino también la salud familiar, la comunitaria y por sobre todas las cosas la posibilidad de continuar teniendo esta situación epidemiológica tan favorable para nuestra provincia, que ha permitido la flexibilización de más del 95% de las actividades comerciales y productivas de la provincia», agregó Almazán.

Además durante la conferencia de prensa, la secretaria de Planificación actualizó la información sobre los casos en San Juan. En nuestra provincia continuamos con 22 casos, de los cuales solo 4 siguen con infección activa.

En relación a los dos últimos casos que tomaron conocimiento público sobre una mujer que ingresó proveniente de Lavalle, Mendoza, de forma ilegal y fue evaluada en el Hospital Julieta Lanteri, expresó que el resultado de la PCR dio negativo. Lo mismo sucedió con el transportista que llegó desde Córdoba y estuvo entregando mercadería de manera irregular; se inició un proceso de Flagrancia debido a su conducta ilegal y también ha dado negativo el resultado de su PCR.

“Estamos trabajando y observando el cumplimiento de los protocolos actividades que ya fueron liberadas y que tienen protocolos específicos que fueron trabajados por el comité evaluador que depende del Ministerio de Salud Pública que está conformado por una comisión interdisciplinaria que trabaja objetiva y seriamente en la revisión de los protocolos que garanticen la seguridad de todos los sanjuaninos, cuando implementamos las actividades que se flexibilizan», finalizó Almazán.