«Solos y Abandonados» Son De Chacritas y Necesitan Ayuda Urgente

Se vinieron a San Juan desde Bariloche en busca de emprender algún proyecto familiar, pero los tomo la Pandemia y no pudieron volver y lo que tenían pensado no se pudo concretar.

Viven en casa de una pariente que vive en chacritas en el departamento de 9 de julio pero por diferencias familiares les pidieron la pieza donde compartían junto a la familia y los dejaron de forma muy rotunda en la calle.

Lucia cofre tiene 27 años y una capacidad de trabajo increíble, Facundo Trigo es su pareja y ambos son los padres de 2 chicos, uno de 4 años y la más pequeña de un año y seis meses.

Este jueves desde las 13hs comenzaron a buscar donde poder vivir todos juntos, pero no encuentran un espacio, la tarde los sorprendió y el frío los llevo a la comisaría 31 de chacritas que les brindaron la posibilidad de estar en ese lugar, hasta que alguien los pueda ayudar.

El hecho de no ser de este departamento, no conocen a quien acudir por ayuda.

Y algunos políticos cuando se enteraron del caso y profundizaron más aun, detectaron que no son vecinos con domicilio estable en el departamento decidieron abordaron el caso y los dejaron sin solución de nada.

Lucía necesita hacer su vida junto a sus hijos en familia como corresponde, hacer el domicilio en 9 de julio también está en sus planes.

Están desorientados, no son de estas tierras, pero necesitan una ayuda que los sepa llevar a encontrarse con alguna solución.

Rosana Amaya, dirigente Política barrial fue quien detectó el caso y sin dudarlo, tomó acción en el momento y mantuvo contacto con el presidente del club Libertad Juvenil Marcelo Illanes, quien autorizo a que esta familia pase la noche en un camarín de este club.

 

Acción por demás solidaria, no solo quedó en eso sino que también se encargaron de que tengan algo para comer caliente y le brindaron contención a esta madre, que sufre al no poder tener sus hijos con ella.

Desde el juzgado de paz del departamento, les recomiendan para que puedan estar todos juntos en primer lugar, conseguir donde vivir y después tener una estabilidad mínima laboral.

Alerta para el Área Social Del Gobierno Municipal

Número de teléfono de la Sra. Lucia 2944363934 – 2944243111

Casa en modo de préstamo, en alguna finca o alguien que preste algún salón, donde puedan hacer su vida de familia.