Se Viene La Inauguración De Una Radio FM en 9 de julio, Esta LLegará a más de 7 Departamentos de la Provincia

En exclusiva Diario Noticias Ya!!! Tuvimos el acceso único de las instalaciones de la nueva Radio FM que tendrá el departamento de 9 de julio.

Sus socios propietarios, nos adelantaron los siguientes detalles.

Nos hubiese encantado continuar con lo que veníamos planificando, pero lamentablemente esta pandemia nos llevó a cambiar de planes en todo sentido.

En primer lugar, la radio funcionara con sus estudios y central en la villa cabecera de  9 de julio

Teníamos todo montado para inaugurar el mismo 9 de julio, fecha patria de importancia para el departamento, pero no logramos que nos llegaran algunos equipos, por esto mismo de la pandemia que no nos habilitaba el traslado de los equipos y algunos accesorios que necesitamos para el buen funcionamiento de la misma.

 

¿Qué cobertura tendrá la misma Sosa?

Hoy en la actualidad apenas salgamos al aire de ingreso, sabemos que cubriremos todo el departamento en su totalidad, seremos la primer radio que cubra de forma real todo el departamento y llegaremos a 25 de mayo, Caucete, Angaco, santa lucía, Capital y Rawson.

Cuando calibren los técnicos el equipamiento en pleno funcionamiento, los 4 kilos de potencia con los que contamos podremos cubrir otros sectores que aun no los tenemos testeados.

 

¿Con qué finalidad nace esta FM?

Venimos con una idea fija de hacer radio servicio, es con lo que nos inscribimos ante el (ENACOM) ente nacional de comunicaciones.

El vecino necesita tener voces que lleven información real y confirmada como ustedes lo vienen haciendo desde tu diario.

Brindaremos noticieros en vivo con personal del departamento, programas de política, programas de deporte y también en breve tendremos la posibilidad de emisiones en vivo desde donde los hechos sucedan, como partidos de fútbol, actos escolares, políticos, o religiosos.

Hacer lo que una radio debe hacer, estar junto al pueblo, al vecino en cada acontecimiento que pasa en el departamento.

 

 

¿Tienen algún lineamiento político?

Ninguno, si seremos un medio libre de expresión y en esta radio tendrán voces todos aquéllos que necesiten expresar sus pensamientos.

Te adelanto más aún, les brindaremos un espacio a cada institución del departamento para que se hagan conocer con sus actividades y lo más importante que así como nosotros somos del departamento, los que hagan la radio también serán del departamento.

 

 

¿Cuándo calculan salir al aire?

Emitiremos la señal de prueba en breve y formalmente la queremos habilitar  la misma, el 2 de Diciembre para el aniversario del departamento.