9 De Julio: «Barrio Senderos Del Oeste El Sueño de la Casa Propia, Se Mantiene En Pie»

Una vez más se canceló la entrega del barrio senderos del oeste, en villa cabecera del departamento 9 de julio.

Si hay una noticia triste, es avisar que un barrio pospone su entrega oficial, pero cuando las cosas no están claras, pasan estas cosas.

Las irregularidades tienen peso y terminan dejando diseminado sus consecuencias.

El día que se realizó el sorteo, desde ahí viene el nacimiento del error, del cual acá están las consecuencias.

Ese sorteo se realizó en dos partes, la mayoría en casi su totalidad se realizó en la mañana y sobre las 13hs se comunicó que en horas de la tarde del mismo día, se volvería hacer un sorteo con letras que faltaron de ingresar al bolillero.

Esto llevó que 14 nuevos beneficiarios salieron para cubrir la totalidad de este barrio, en cual se habla que son 90 viviendas, lo que no se comunicó de forma oficial es que las 14 viviendas que se entregaron en el sorteo de la tarde, jamás se habían construido.

Pero este gran inconveniente, se arrastró hasta el final y cuando llegó el momento de entregar el barrio, las casas no estaban.

De esas 14 viviendas, 2 adjudicatarios no cumplieron con los requisitos que solicitaba el IPV para poder hacer la entrega pertinente.

Ahí quedarían solo 12 para poder entregarles su vivienda, de las cuales 2 fueron reubicados en el barrio nuestra señora del Rosario, en casa de las cuales habían quedado sin ser otorgadas por el mismo motivo, falta de cumplimiento en los requisitos.

Del grupo de 10 vecinos, que no tenían casa se le cedió una vivienda en el barrio senderos en una vivienda que también estaba disponible, por falta de requisitos de quien fue su adjudicatario.

En la actualidad están faltando aproximadamente 8 viviendas, para poder completar la entrega como corresponde, esto llevó a que en la tarde de este viernes gris para aquellos vecinos que esperan sus casas de una forma muy ansiosa y tienen todos sus motivos para que así sea ya que llevan 1 año y 3 meses esperando que les entreguen sus casa, que se ganaron en buena ley.

 

 

Fueron citados al instituto provincial de la vivienda, donde el interventor actual arquitecto Marcelo Yornet, puso su cara para poder buscar en conjunto con los vecinos una solución real para que cada cual termine con su casa que les fue otorgada en un sorteo totalmente transparente.

Yornet explico en esta reunión con los vecinos, que desde que el asumió en este cargo lo que viene buscando es darle transparencia y legibilidad a cada acción que lleve adelante, escucho a cada vecino que planteo su situación, de la cual muchos de ellos alquilan y otros ya no tienen más tiempo para dejar sus casa actuales, que viven en fincas o viviendas prestadas.

En un momento de mucho dolor y tristeza, donde muchas vecinas lloraban porque no podían creer lo que estaban pasando, el tener que luchar por algo que les corresponde.

En ningún momento Yornet dudo en ponerse en contacto con Gobernador de la provincia, el doctor Sergio Uñac quien manifestó que.

 

“Mandaba a suspender la entrega del barrio y también se comprometió a realizar las viviendas faltantes en un tiempo rápido, así el barrio sea entregado en su totalidad como corresponde”

 

Yornet les transmitió este mensaje a los vecinos, de lo cual les informo que este barrio senderos del oeste tiene un espacio de terreno, donde ahí se construirán las viviendas que faltan en un tiempo de los más corto posible y así poder hacer la entrega del barrio en un tiempo no muy lejano.

“Está mi cargo y mi palabra de por medio, me comprometo en que esto será como tal cual se está manifestando en esta reunión.”

De esta forma quedó por cerrada y culminada la misma.

 

Diario Noticias Ya ¡!!  Mantendrá una entrevista con el gobernador de la provincia, donde este tema quedará blanqueado y se podrá llevar tranquilidad a cada uno de los vecinos de este barrio.

Desde este Diario entendemos que el planteo que hacen los vecinos es real y por demás justo y entendemos y nos ponemos en consideración de cada uno de los adjudicatarios de este gran barrio, que lucirá muy pronto con sus vecinos habitándolo como corresponde.