Más de 42 Jóvenes Detenidos En 9 de Julio Por Infringir Cuarentena y Códigos Civiles

En las primeras horas de este domingo, aproximadamente sobre la una de la madrugada la Policía de San Juan, en un trabajo en conjunto con el Comando Eléctrico y las Comisarías 31 de Chacritas y la número 11 de villa cabecera, se realizó un control urbano del departamento.

En el mismo se encontraron con gran cantidad de jóvenes que consumían bebidas alcohólicas en la vía pública.

Negocios que venden alcohol a escondidas, cuando se sabe que a las 23hs deben estar cerrados.

Delivery de bebidas alcohólicas, durante toda la madrugada.

Muchos jóvenes en las puertas de sus viviendas consumiendo bebidas y sin portar documentación alguna.

Sin utilizar tapaboca y no respetando el distanciamiento social.

Más de 4 reuniones familiares con más de 50 personas en un comedor.

Este tipo de controles en la madrugada, serán más exhaustivos y con detención y multa por la falta de respeto a los códigos civiles que no son respetados.

 

En ese marco, el Ejecutivo provincial sancionó la Ley 2038-A, que prevé importantes sanciones económicas para quienes no pertenezcan a los rubros exceptuados y abandonen o se resistan a acatar la cuarentena obligatoria impuesta por los gobiernos nacional y provincial con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

De este modo, las multas para aquellos que regresen del extranjero a la provincia y se resistan a realizar la cuarentena obligatoria de 14 días o la abandonen antes de cumplido el plazo, recibirán una multa de 150 mil pesos, mientras aquellos que sin justificación no cumplan con el aislamiento obligatorio serán sancionados con una multa de $40.000. Asimismo, la Ley 2038-A faculta los funcionarios de la Policía de San Juan o del Ministerio de Salud Pública para la aplicación de las mencionadas multas.