Atención San Martín: este sería el nuevo formato de la Primera Nacional

El fútbol argentino reanudó su competencia oficial pero sólo en la Primera División con la Copa de la Liga Profesional, de la que ya se disputaron dos fechas. Sin embargo, resta conocer qué es lo que pasará con los torneos de ascenso.

El primero en regresar sería la Primera Nacional, que podría volver tanto el 21 como el 28 de noviembre y que debe definir dos ascensos a la máxima categoría. Si bien el certamen se interrumpió por la pandemia de coronavirus a mediados de marzo con 21 fechas disputadas, cambiará el formato.

Se basarían en las Zona A y Zona B y tomarían las puntuaciones al momento de la suspensión para dividirlos en cuatro subzonas. Del primero al octavo en cada zona jugarían siete fechas todos contra todos en las Zonas Campeonato. Los dos líderes jugarán una final por el primer ascenso. El perdedor deberá esperar.

Del noveno al decimosexto de cada zona también jugarían siete fechas todos contra todos en la Zona Reválida. Los ganadores se enfrentarían en un duelo que definiría quién se enfrenta al perdedor de la final de la Zona Campeonato, lo que decidiría el segundo ascenso.

Así sería el formato de la Primera Nacional:

Zona A (Campeonato):

Del primero al octavo todos contra todos a un partido. Total: 7 fechas.

Zona B (Campeonato):

Del primero al octavo todos contra todos a un partido. Total: 7 fechas

Los ganadores juegan la final por el primer ascenso. El perdedor espera

Zona A (Reválida):

Del noveno al decimosexto todos contra todos a un partido. Total: 7 fechas

Zona B (Reválida):

Del noveno al decimosexto todos contra todos a un partido. Total: 7 fechas

Los ganadores se enfrentan en la Final para ver quién juega con el perdedor de la primera final por el segundo ascenso.