«Quién Pagará La Cuota De Las Casas y Quienes No»

En el departamento de 9 de julio, se entregaron en este año dos barrios, de los cuales en ambos la cantidad de mujeres madres solteras, es importante el cupo el cual les toco casa por un “Sorteo Transparente”

Pero en las fichas en las cuales figuran en el instituto provincial de la vivienda, estas adjudicatarias de forma natural declararon tener otro tipo de ingresos, de los cuales es muy superior, de lo que en la actualidad se pudo detectar desde un negativo de anses.

Cuando se inscribieron, declararon un monto elevado de ingreso pero acá surge el problema, que cuando se completa esta inscripción no solicitan los comprobantes para saber si es real este ingreso o no.

Hoy ya con la casa adjudicada y con una resolución en mano, donde se les cede un evalué de cantidad de cuotas y un monto no fijo y el cual es variable ya que tendrá actualización cada 6 meses.

Aparece otro dilema muy importante, el 90% de las beneficiarias  tiene solo el respaldo económico de la asignación universal por hijo, del cual se sabe a ciencia cierta que esto es para la crianza y el desarrollo de vida de cada niño.

Esto significa que no se puede contabilizar como ingreso económico al núcleo familiar.

Las cuotas de estos barrios es obligatoria y lleva un monto desde los $5000 mil pesos y en viviendas para personas con discapacidad, la cuota supera los $7.000 mil pesos.

En caso que la vivienda no tenga reporte de abono de cuota, llevará a la intimación del adjudicatario en donde deberá evaluar, si está en condiciones reales de poder hacer frente de una cuota social de vivienda.

Estos barrios entregados en 9 de julio, no tienen el beneficio de año de gracia ya que esto solo corre  para las erradicaciones de villas asentamiento.

Las boletas pueden ser bajadas de la página web del instituto provincial de la vivienda y se pueden pagar en cualquier San Juan servicio de la provincia.

www.ipv.sanjuan.gob.ar