3 Concejales de Gustavo Nuñez, Aprobaron La Contratación De Una Empresa De Mantenimiento de Alumbrado, Por Tan Solo $400 Mil Pesos Mensuales

Roberto Núñez presidente del concejo deliberante de la Municipalidad de 9 de julio, votado y elegido por el pueblo, más la Concejal Teresa Ruarte y Miguel Vargas.

Ellos fueron quienes en la mañana de este jueves le clavaron la cucaracha aprobando la contratación de una empresa, la cual se hará cargo del mantenimiento del alumbrado público en el departamento.

Los concejales del partido Justicialista José Luis Lucero y Ana Hernández, no firmaron dicha aprobación porque en el poco tiempo que les dieron para leer dicho contrato, el presidente del concejo estaba como un poco alterado, buscando que le firmaran dicha ordenanza de aprobación.

Estos no quisieron firmar, porque la contratación tiene un cumulo importante de irregularidades de las cuales no se quieren hacer cargo de esto.

“Desde Este Diario nos pusimos en contacto con el concejal Lucero del PJ, pero no quiso hacer esto público y prefiero que aparezca en el boletín cuando ya esté aprobado, es la respuesta que nos brindo.”

La ordenanza se aprobó y se realizará tal cual lo pidió el intendente Gustavo Núñez, porque recordemos que el PRO  tiene mayoría de concejales en este Departamento.

Lo que no queda claro, es que no sé si es necesario en este momento, donde el pueblo viene pasando un mal momento económico, tener que firmar un contrato con una empresa por la suma de $400 mil pesos mensuales.

Cuando a más de un vecino les dijeron que ellos no tienen un peso porque están sumamente ajustados y muchos becados perdieron su trabajo por un fuerte plan de ajuste.

Lo cual en esto se nota que todo eso es mentiras y que plata tienen y cuando ustedes lean los motivos del porque, es innecesario esta privatización a medias.

El Gobierno anterior a que asumiera Gustavo Núñez, dejó un equipamiento en la parte eléctrica que muchos otros departamentos quisieran tener.

Partiendo desde el principal motor que son los empleados municipales que en esta área conocen y mucho de la tarea ya que lograron con herramientas propias, poder hacer obras magníficas de las cuales aun el departamento las puede apreciar.

Hoy si no pueden hacerlo, es por la poca casi nada inversión que hacen por el sector y no tienen ni focos para cambiar, porque siempre es la misma cantaleta, que no tienen para algunas cosas.

Un camión con hidroelevador y escaleras profesionales para dicha tarea, horas de capacitación del personal para que hoy se privatice y se pague una cantidad importante de plata lo cual debería ser destinada a los más necesitados de 9 de julio ya que el área social es una de las más descuidada que tienen y terminan evacuando las necesidades desde el Ministerio de Desarrollo Humano, porque se sabe que acá desde el Gobierno Municipal no hacen nada directamente.

Esta empresa la cual destinarán al mantenimiento, el propietario viene trabajando en la municipalidad de 9 de julio y hoy pasará a ser contratista, de donde el mismo trabaja, acá uno de los puntos dudosos, por lo cual los concejales del partido justicialista no quisieron firmar y aprobar dicha ordenanza.

Otro de los puntos raros es que la EMPRESA  no pone nada, porque según nos respaldamos en dicho contrato, la municipalidad pone el camión hidroelevador, los empleados planta permanente y también paga $400 mil pesos mensuales a dicha empresa.

 

 

“Creo que está más que claro que algo está mal, porque mejor no destinan esa plata para que los propios empleados municipales con las herramientas propias del municipio, hagan el mantenimiento.”

 

 

Es algo raro lo que sucede, porque la empresa no pone nada, es más hasta en el contrato la razón social es de dudosa procedencia.

Desde este Diario NYA  en más de una ocasión nos pusimos en voz de los empleados, porque no se les cedían guantes o la ropa adecuada para cumplir la labor diaria y sale en un momento delicado del departamento, cediendo patrimonio municipal para que una persona figure como empresa y se lleve como si nada del departamento, una suma de dinero por algo que lo terminara haciendo con un camión municipal y con obreros municipales.

“Dónde está la picardía”

 

 

 

Creo que está más que en evidencia que estas empresas fantasmas amigas del intendente terminan beneficiándose con la plata de los vecinos de 9 de julio y esto pasa porque el intendente no tiene interés de cuidar sus vecinos.

Saben que en dos años y 8 meses dejaran el gobierno del departamento, porque ya el mismo pueblo no les cederá un crédito más de gobierno y es notable el desastre gubernamental que hicieron en estos 6 años.

 

 

 

QUIEN ES EL DUEÑO DE LA EMPRESA

El Ingeniero Daniel Atilio Castro, está trabajando en la municipalidad de 9 de julio hacen más de 5 años y ahora dejo de hacerlo para pasar ser parte como empresa contratista, este es oriundo del departamento Santa Lucia.

El mejor que nadie es el responsable directo de cómo está el sistema de alumbrado público en 9 de julio.

Solo que ahora, porque le pagaran $400 mil pesos se pondrá a trabajar y hacer lo que no realizó nunca.

 

 

 

QUE OBRAS DE ILUMINACIÓN SE REALIZARON EN ESTOS 6 AÑOS

La colocación de luces led en diagonal San Martín, Diagonal Sarmiento, dos calles de Chacritas y en Alto de Sierra una calle, todo con plata que les envió el Gobierno de Mauricio Macri a su intendente Gustavo Núñez.

Cambio de farolas solamente

Es todo lo que se logró en 6 años

 

 

Este es el Intendente y los Concejales que el pueblo voto y de esta forma nos cuidan.

 

 

 

PRIMERO LA GENTE DECÍAN….