Intendente Gustavo Núñez, El Pueblo de 9 de Julio Quiere Saber Qué Hace Con La Plata Del Alumbrado Público

Hacen días descubrimos una ordenanza que los concejales tanto del intendente y no sabemos hasta qué punto los opositores lo son tan así, porque hasta este momento ninguno de los dos concejales del Frente Todo salieron a confirmar esto.

Lo que sí sabemos es que la ordenanza esta aprobada y es un hecho que el departamento de 9 de julio cedió el monto de $400 mil pesos mensuales, a una seudo empresa que se hará cargo del mantenimiento del alumbrado público, pero es una empresa rara y una contratación aun más rara, donde la municipalidad le brinda el camión hidroelevador, los empleados y hasta el colmo, que si se rompe el camión la municipalidad se hace cargo de las futuras rupturas de este.

 

Y para colmo le pagamos, algo muy raro que tiene olor más a lavado de plata, que otra cosa.

Pero no nos quedamos en esto y seguimos en una investigación, lo cual solo llevaremos un manto de claridad al vecino de 9 de julio, que en este informe se va a enterar cuanta plata Energía San Juan le pasa por mes a la Municipalidad de 9 de julio, de lo que recauda de las boletas de energía eléctrica.

Esta plata es la que los vecinos aportan cuando abonan la energía con un gran sacrificio, hasta en casos hay familias que dejan de pagar deudas, o comprar comida pero pagan la boleta de luz.

Los ingresos mensuales a los que Diario Noticias Ya, Por ser legal y poder acceder a muchos archivos de los cuales es información pública, pero se trata en lo posible que el vecino no lo sepa.

Acá les dejaremos un informe sobre el año 2019 completo, donde en cada mes pueden observar que hay ingresos no menores, en los que la Municipalidad si hubiesen querido estaríamos con un mantenimiento más que correcto, con nuevas luminarias y porque no adquirir hasta un nuevo hidroelevador, o hacer obra pública con personal netamente municipal.

Pero no es así, hoy el departamento está destruido en lo que respecta alumbrado público.

Pero lo que nos sobre preocupa, es donde va a parar esa plata, o que se hace.

Estos montos se depositan en una cuenta del banco San Juan, a nombre de la Municipalidad de 9 de julio.

Pero son retirados y colocados en otro banco, donde se deposita a plazo fijo para incrementar los intereses de este dinero, que no nos vamos a cansar de escribir que el Doctor Núñez solo debería administrar nada más, porque no es de él, esta plata es directamente del pueblo y están haciendo negociados turbios y poco claros con estos fondos.

 

Pero el abandono que tiene el pueblo es increíble, no tenemos quien nos cuide, o nos defienda porque quienes nos deberían estar contando esta historia, no seríamos nosotros como Diario sino los concejales opositores, por más minoría que sean, ellos son quienes deben hacer estas denuncias públicas y llevarle claridad al pueblo, pero esto no se hace.

Jamás se le contó al pueblo cuanta plata entra a 9 de julio por alumbrado público, pero después de un gran peregrinar acá les llevamos la información real y concreta

Para que cada vecino vea y saquen sus propias conclusiones y cuentas

En el periodo 2019 solamente en ese año, ingresó al departamento por alumbrado público y aporte municipal una suma de $ 16, 278,923

Con más de $16 millones de pesos, el departamento no debería estar como esta señor Intendente, ahora yo como periodista LEONARDO ROSALES DNI. 24794998  le pregunto

 

¿Dónde está esa plata?

¿Qué hicieron con la plata de los vecinos?

 

Le hago esta denuncia pública, aferrándome a documentos oficiales, donde ni usted señor Intendente, ni ningún secretario o funcionario, me pueden decir que no es así, porque tengo todo para demostrar que los fondos ingresaron de forma legal como corresponde al departamento.

 

“Ahora yo me pregunto, usted y su gestión de gobierno, está en condiciones de poder decirle al pueblo que lo votó, donde está esta plata y porque no realizó con ella lo que correspondía.”

 

 

 

Hay vecinos que viven en calles oscuras y otros, que directamente no tienen alumbrado público.

Intendente desde la esquina del caico por calle zapata, tiene un sistema de alumbrado público que lo montó el gobierno anterior, usted en su gestión no cambio ni un foco.

Pero esto no termina acá, porque de lo que hablamos es del año 2019 y en lo que va de este año los montos crecieron y el aporte creció, de la mano del aumento que las boletas de energía eléctrica y llevó a que muchos vecinos se sintieron ahogados cada vez más con las sumas que venían en las boletas, pero usted jamás se puso del lado del vecino y nunca sacó al menos dos meses que no se cobre el alumbrado público y las tasas municipales.

Y muchos vecinos les cortaron la energía por falta de pago, porque les llegaron boletas con el monto triple de lo que venían pagando.

Y otra vez este Diario se encargó de llevarles los reclamos a los vecinos al EPRE porque a usted ni a ningún concejal se les movió un pelo por hacerlo.

Siempre tuvo la oportunidad de cagarse en cada uno de los vecinos, porque durante esta pandemia desapareció y usted sí que obedeció y no salió más de su guarida.

Y dejo que este pueblo pasara necesidades y muchos hasta les llevaron el medidor, que todavía no pueden recuperarlo porque no logran juntar la plata para que se los vuelvan a instalar.

En el periodo del año que transcurre 2020 acá les dejamos a los vecinos el informe de lo que la Municipalidad de 9 de julio viene recibiendo.

Incluyendo el mes de octubre, el monto depositado es de $18, 456,710

Ahora me pregunto con más de $18 millones de pesos, es necesario tener que ceder el mantenimiento a un amigo del intendente, sin que esa empresa aporte nada, al contrario realizará mantenimiento con herramientas y personal del pueblo de 9 de julio.

Tiene un equipo de personas capacitadas con mucha experiencia en la materia.

Tiene un personal municipal, que están capacitados para hacer grandes obras de iluminación porque ya lo demostraron.

Todo lo que está hecho en 9 de julio, en materia de iluminación se realizó con personal municipal.

Intendente, abone mejores sueldos y verá como el departamento cambia.

Acá les dejamos lo que aporta un vecino por mes, en una boleta promedio de $15 mil pesos y le repito, es lo que aporta un vecino, sume lo que puede juntar por mes y deje de decirle a la gente que no tiene, porque acá esta la prueba que ingresos existen y usted a cada vecino que lo busca siempre culpa que el Gobierno de la provincia no lo ayuda y no es así.

“Deje de llevarse lo que es del pueblo y lo que es de los vecinos, debe volver al vecino.”