EMOTIVO EGRESO DE UNA PERSONA RECUPERADA DE ADICCIONES EN JÁCHAL

COMPARTI ESTA NOTICIA

Se trata de un trabajo interjurisdiccional del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de su Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones, para lograr una correcta rehabilitación y posterior reinserción social de todas las personas en situación de vulnerabilidad a causa de esta enfermedad.

A través del CECOIF en articulación con las Unidades Municipales de Asistencia en Adiciones (UMAA), se trabaja en prevención y tratamientos ambulatorios para las personas que lo requieran, entendiendo que esta situación es sumamente favorable para dicha recuperación.

El pasado jueves 26 de noviembre egresó Ana, la primera mujer que obtiene una correcta rehabilitación y reinserción social gracias al nuevo sistema de trabajo de las UMAA. Ana, en un primer momento formó parte de la comunidad terapéutica María del Carmen, para luego continuar con un tratamiento ambulatorio en Jáchal, con asistencia de profesionales del departamento.

La egresada podrá continuar con su reinserción laboral, gracias a la venta de panificaciones elaboradas por ella misma. En la oportunidad se le obsequio una bicicleta de regalo para que pueda ser utilizada en su emprendimiento.

Del encuentro participaron el intendente Miguel Vega y la directora de la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones, Natalia Vives. La coordinadora del CECOIF Eliana Gordillo y todo el equipo de profesionales del departamento.

ESCRITO POR:

Share