Capital, Activó Más Licitaciones Que En Los Últimos 3 Años

Las licitaciones públicas son una herramienta más para brindar transparencia en la contratación por obras y servicios. La Municipalidad de Capital pudo iniciar 15 procesos licitatorios en lo que va de 2020.

Los mismos estuvieron vinculadas a la obra de ciclovías, hay otros en proceso por el mejoramiento de calle Salta y Benavídez y de Mendoza y Benavídez, alumbrado público de calle Pueyrredón, refacción de plazas en Barrio Las Acacias, SMATA y Valdivia; más la recuperación de calles Urquiza desde Liberador a Central y 9 de Julio de Paula Albarracín de Sarmiento a Hermógenes Ruiz. Más recientemente se abrieron sobres de licitaciones por la adquisición de 200 contenedores plásticos y por la compra de un camión compactador de carga trasera.

El número de licitaciones es mucho mayor al de años anteriores ya que en 2017 hubo 1 licitación privada y 8 públicas para maquinarias y contenedores. En 2018 una privada y 3 públicas para poda y sistemas contables. En 2019 3 licitaciones públicas por la mini barredora y alumbrado.

Las licitaciones que activa Capital responden a una planificación previa. Al asumir la gestión el intendente Emilio Baistrocchi, se efectuaron ahorros para volcarlos en obras. Se trató de recorte de cargos y sueldos de planta política, más la eliminación de gastos corrientes superfluos y la política de modernización del estado municipal; entre otras medidas. Esto permitió que se pueda seguir gestionando mejoras en el servicio global al ciudadano, pese a que la pandemia obligó a efectuar gastos en prevención y contención social.