La intervención se hará en el tramo que va entre Avenidas Libertador y Córdoba, en dos tramos, con financiamiento del FODERE y del Programa Argentina Hace 2.
La Municipalidad de Capital tiene el proyecto definido para avanzar con la refacción de calle Urquiza, una de las arterias más importantes del ejido. Con el fin de mejorar la calidad visual y física en el tránsito por el sector sur de ese acceso se intervendrá en el tramo comprendido entre Avenida Libertador e Ignacio de la Roza en una primera parte, y luego entre Ignacio de la Roza y Avenida Córdoba.
En la mañana del jueves el intendente Emilio Baistrocchi recorrió la zona junto al secretario de Planificación Urbana, Edgardo Güerci; el secretario de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez y el director de Obras, Cristian Hernández y los vecinos que se acercaron a dialogar.
En la oportunidad el intendente destacó la importancia de la obra. “Estamos hablando de mejorar la calle Urquiza prácticamente en su totalidad. Hoy en su primer tramo de lo que se va a refaccionar. El segundo tramo, que será entre Avenida Central y Córdoba, es lo que firmamos en Buenos Aires la semana pasada, con fondos del Argentina Hace 2”. Además comentó los planes a futuro. “La idea es comenzar a mejorar estas calles de gran tránsito como lo estamos haciendo con Avenida Rawson y lo pretendemos hacer con calle 9 de Julio, entre Hermógenes Ruiz y Paula Albarracín de Sarmiento. Luego con calle Paula y el día de mañana con calle Salta. Estamos apuntando a calles que hace mucho que no tienen mejoramiento y que son costosas, por eso vamos por etapas”.
Mientras que el secretario de Planificación explicó los pasos a seguir para la concreción de las obras. “Desde Libertador hasta Avenida Central, son aproximadamente unos 400 metros. Urquiza es una calle con losas de hormigón que ya tienen mucho tiempo, mucho uso, tiene muchas deformaciones, fisuras y agrietamiento.
Esta una obra cuenta con un tiempo de ejecución estimado de 6 meses, por lo que desde el municipio estiman que a fines de julio podría anunciarse su finalización.