OSSE realizará este 4 de diciembre un empalme clave para la obra Jáchal Norte

La ejecución del empalme de la nueva red distribuidora, que se realizará en calle Rojas, en zona de Tres Esquinas correspondiente al km 10 de Acueducto Jáchal, es una de las etapas final de la gran obra “Jáchal Norte” que permitirá mejorar el suministro en toda la zona alta del departamento.

Se trata de un trabajo complejo, que iniciará en la madrugada del viernes con la interrupción de la producción de la Planta “Pampa de Chañar”. Esto se debe a la necesidad de vaciar el acueducto principal, por lo menos sus primeros 10 km donde se realizará el empalme, se calcula una demorará 6 o 7 horas.

Los trabajos de conexión que se realizarán durante la mañana, permitirán vincular el caño del acueducto con la cañería que va a abastecer la cisterna de la nueva Planta “Jáchal Norte”.

Una vez realizado el empalme, se activará nuevamente la Planta “Pampa del Chañar” puesta en pausa al inicio del trabajo, liberando la producción de agua ootable con un estimando de demora de recuperación de hasta 9 horas debido a la gran longitud y diámetro de la cañería.

Es importante destacar que los vecinos de Jáchal Norte que ya cuentan con el suministro, verán restituido el servicio en la madrugada del sábado.

Finalizada la etapa de empalme, se realizará en una próxima instancia las pruebas hidráulicas pertinentes para la puesta en marcha del sistema, instancia que permitirá brindar el suministro a los vecinos de la zona alta que aun no cuentan con él.

Es imprescindible que se cuide la reserva del tanque domiciliario y se prevea una reserva de agua potable en recipientes limpios.

Por consulta y reclamos, la empresa recuerda las vías de contacto

Su consulta será respondida a la brevedad.