Roberto «Konga» Núñez Sería El Próximo Candidato a Intendente Que Dé Continuidad Al Gobierno Del Doctor En 9 De Julio

Actualmente es el presidente del concejo deliberante de  9 de julio.

Una persona muy allegada al actual intendente Gustavo Núñez. 

Trabaja de forma mancomunada con el intendente desde que asumió como concejal en el primer mandato y repitió su concejalía dejándolo como presidente de este cuerpo deliberativo local.

Desde este sector logró poder manejar de una forma muy inteligente el concejo, ya que está demostrado, resuelve todas las ordenanzas que se cruzaron en el camino y los retos más complejos también logró sus objetivos.

Tiene la firma y el aval de los 5 concejales oficialistas y opositores, que solo ante la sociedad son opositores porque todo el departamento sabe que hasta los contrarios lo acompañan en cada decisión que le tocó afrontar.

Konga es naturalmente de profesión Peluquero y también fue comerciante, tenía una ferretería en su localidad de chacritas.

 

Es de tener muchas amistades, de las cuales siempre se dio tiempo de mantenerse aferrado a su grupo de amigos.

Un excelente jugador de fútbol y hoy a pesar de su escaso tiempo, sigue practicando cuando puede.

En lo político supo desempeñar y manejar situaciones complejas, y no tanto

Al menos desde este medio la vez que lo entrevistamos, contestó absolutamente todo y con una cintura que fue tomando con el tiempo supo manejar todo tipo de situaciones.

Es quien más veces puso la cara cuando las cosas no tenían solución y afronta realidades duras y críticas, lo sabemos porque cada reclamo que hacemos desde este diario es él quien asiste rápidamente a las familias que tienen problemas, no solucionará los mismos pero el menos pone la cara.

En el grupo cercano al gobierno municipal, todos entienden que quién secundara al Desprestigiado intendente actual, Sería Konga Núñez.

Y porque se da esto faltando solamente 24 meses para afrontar un tiempo electoral, es fácil de poder predecir, Konga es íntimo de Gustavo y  demostró fidelidad, lealtad y trabajo, las tres fórmulas necesarias para lograr el objetivo.

 

Ahora lo que no sabemos, es si contará con el total apoyo de todos, porque el compacto equipo de trabajo de gestión del Intendente está roto, desde hace un tiempo largo.

Algunos que lo siguieron al doctor desde un primer momento, quedaron fuera de todo y otros que trabajaron arduamente en su primera gestión, quedaron desafectados de todo poder de acción, como por ejemplo Oscar Picón, quien fue el secretario de compras y hoy ese lugar es ocupado por otra persona.

Marcelo Alé secretario de gobierno de la primer etapa, otro de los que quedó desafectado de gestión y hoy no es parte del entorno íntimo de gestión.

Laura Alé, Cristian Aguilera, Eduardo Centeno, y la ultima que fue desafectada fue Olga Valiente también de las personas que estaban muy cerca de la gestión, esta última fue su primer secretaria privada que el intendente tuvo.

En el ámbito de los empleados municipales y becados es muy notorio que la llegada de Marcelo Esposito y Javier Díaz, fue la gota que rebalsó el vaso, porque estos tienen muy mala relación entre los empleados algo más que visible.

Después hubo un intento de despedir al delegado de UPCN Rolando Tapia y ahí ocurrió algo más que extraño, a los empleados municipales no fue algo que les gusto, la mala jugada que intentaron y hasta los cercanos al intendente le salieron a declarar en contra, perdiendo el juicio que la municipalidad perdió cuando quisieron echar un empleado.

El ambiente que Konga deberá afrontar no es nada fácil y se sabe que las tácticas políticas que utilicen ya son conocidas y el pueblo lo conoce, que dentro de un año comenzaran hacer obras visibles y otra vez habilitarán los cupos de becas, para que los voten y así lograr una gestión más algo que hasta el más ingenuo ya lee la jugada.

Pero la primer concejal en lista es sabido que será ocupado por una persona del riñón y sangre del intendente, porque también ellos entienden desde ya, que ven una elección muy previsible de perderla y  dejarán alguien en el concejo para que sea la molestia de quien llegue.

Estos años como el que pasó, fue de ahorro y no les interesa perder imagen, porque ellos creen que si salen un año antes de elecciones a brindar becas y mercadería, tienen una elección más, pero acá el ambiente que al menos ellos creen que se pueda dar es oscuro.

Si tendrán una lista de concejales jóvenes, con vecinos que jamás tuvieron las oportunidades en otros partidos y acá se les brindara.

Eso espera que sumen a la mala imagen existente, que deja el actual intendente.

Ya mantuvieron las primeras reuniones de política, en las que muy pocas personas son de este entorno buscando un 2023 lo mejor posible, en la imagen que no será fácil salir de malas gestiones por años.

Todos aquellos que fueron candidatos/as. En elecciones pasadas, no podrán estar en las próximas, porque el pueblo no cederá más créditos para estos, la apuesta será en un 100% personas jóvenes y nuevas en la política.

 

“La tendencia será 4 años de gestión, si no cumplió con las metas esperadas, chau pero solo serán 4 años, no más.”