147 Motos y 12 Autos Radiados En Los Primeros Días Del 2021 Por Controles Policiales En 9 De Julio

COMPARTI ESTA NOTICIA

En 9 de julio el operativo verano, fue donde más controles efectivos demostraron, cada salida sorpresiva por parte de las comisarías 31 de chacritas y  número 11 de villa cabecera.

 

Esto con el aporte y colaboración de transito de la policía de San Juan, que aporta herramientas más efectivas como la motorizada que hace el trabajo de forma más efectiva.

Estos controles se encuentran en la actualidad en todos los distritos de departamento, en el caso de las motos lo que se busca en definitiva es que el vecino propietario de una de estas movilidades, tengan cada cual lo necesario para poder transitar con total tranquilidad en la vía pública y de forma responsable.

 

Carnet de conducir / tarjeta verde / seguro al día y activo / DNI en mano / casco y si es en horario superior a las 20hs chaleco de seguridad avalado.

 

Recordamos algunos detalles de los cuales es recomendable para el propietario de motos.

 

No pueden circular con menores en la misma.

No manejar con ojotas, ni gomones.

Y en caso de circular en rutas provinciales o nacionales, con luz baja encendida.

Debe tener luces de giro de ambas manos en condiciones y patente exhibida.

Lamentablemente los primeros días del año no fue beneficioso para los vecinos del departamento, porque los datos arrojados son muy elevados, muchos no contaban con todos estos requisitos y hasta se detectaron movilidades que fueron compradas, pero tenían pedido de captura.

En otros casos, también detectaron datos inciertos que no coincidían motor, chasis, patente.

Estas fueron removidas al depósito judicial, hasta que la justicia determine lo que sucederá tanto con las movilidades y sus propietarios.

 

 

 

AUTOS – CAMIONES

En el caso de los autos, la situación fue también muy atípica, se detectaron muchas movilidades que fueron compradas pero que nunca se les realizo la transferencia pertinente y existían las denuncias de ventas.

RTO habilitada con la nueva oblea 2021 / Seguro al día y activo / carnet de conducir / tarjeta verde.

Uso del cinturón de seguridad, aunque salgan por unas cuadras internas del departamento.

Luces bajas encendidas en rutas nacionales y provinciales.

 

“Dato que muchos consultaron a la redacción del diario, es si la policía está autorizada a sacar una moto de un domicilio y es una consulta muy recurrente.

En el caso que sea en proceso de persecución, “Si” la policía puede actuar e ingresar al domicilio en donde ingreso la moto y esto es un agravante ante una multa, porque quedará como proceso de fuga ante consulta de datos.

 

 

 

 

OPERATIVO DROGAS

En la tarde de este viernes que paso, se realizó un operativo de la Policía de San Juan con la división canes y drogas.

Esto ocurrió en el ingreso al departamento, más específicamente en chacritas Ruta 20 en la puerta del cementerio parque el palmar.

Se detuvieron autos, motos, camiones y demás, donde aparte de realizar las preguntas de rutina y papeles de control, también se implementó apertura de baúl e interior de movilidades donde los perros que detectan la presencia de drogas hacían su trabajo.

 

VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y DELIVERY

Desde el 1 de enero, los kioscos despensas que vendan bebidas alcohólicas después de las 22hs serán directamente clausurados, por no respetar la ley 24.788 conocida como ley seca la cual establece la prohibición de bebidas fuera del horario permitido y también incluye la NO venta a menores de edad.

De igual manera, se trabaja con los delivery clandestinos, que proveen bebidas sin control de horario, no respetando la ley.

Este accionar ya se implemento el proceso de advertencia en este año y ahora comenzarán con la aplicación de la misma.

 

 

PRENSA POLICÍA DE SAN JUAN

ANTE CUALQUIER INCONVENIENTE LLAMAR AL 911

ESCRITO POR:

Share