Después de la llegada de la democracia, es la primer ocasión que el partido justicialista tiene dos candidatos fuertes para el 2023 en 9 de julio

Este 2021 con pandemia de por medio por lo que se viene observando.

 Será un año con campaña política, donde se elegirán diputados nacionales, para San Juan sumar tres diputados a la cámara de diputados de la nación, será una tarea y un reto importante y 9 de julio es uno de los departamento que deberá también, hacer un trabajo prolijo para demostrar que en realidad queremos un cambio.

El ámbito político en el departamento tiene algo que históricamente es muy rico, e importante el Partido Justicialista presenta hasta este momento, dos figuras de las cuales tienen un peso político natural y propio.

Cuando hablamos de presentación, es el comentario del vecino, esto no quiere decir que sea oficial.

El estado en el que se encuentra el departamento, hace que cada día que pase, los vecinos se hacen la idea puntual, que de esto se sale con un gobierno netamente Peronista, donde la provincia también es del mismo color político, al igual que la nación.

“9 de julio necesita ponerse a tono, para que se logre salir del desidia en el cual nos encontramos.”

 

Hacer, construir y acción social, es la lectura exacta de cualquier militante devenido del Justicialismo.

 

Tener hoy dos figuras fuertes potenciadas por los propios vecinos, es algo que hacen muchos años 9 de julio no tenía, la posibilidad de contar con dos figuras las cuales muchos saben que vienen de trabajar y hacer por el departamento, ambos tienen la experiencia y sapiencia para sacar el departamento del estado en el cual está actualmente.

Conocen en profundidad cada rincón y cada vecino de diferente distrito.

Hoy tienen un entorno del cual ambos saben, que son las personas con mayor confianza para poder salir y hacer un giro importante.

Walberto Allende actualmente cumple un rol fundamental de Diputado Nacional, gestión que finaliza en este año, es una gran incógnita saber si repetirá gestión o no, en muchas ocasiones se lo consultamos desde este Diario y la respuesta siempre fue la misma,

“Es algo que no puedo decidir yo.”

También le consultamos sobre si le gustaría ser intendente del departamento en un futuro, lo cual nos respondió que hoy solo piensa en su gestión de diputado y en la preocupación que tiene por las necesidades de los vecinos del departamento.

 

 

 

En el otro hombre en el cual muchos vecinos también tienen confianza y depositan esperanzas Miguel Teto Núñez, este tiene mucha animosidad en todo el departamento, es el propio vecino que lo expone en esta situación.

Desde el entorno del diputado departamental, las respuestas fueron contundentes, el sueño existe, pero trabajan para ello, siempre respetando el momento en el cual pasa cada vecino.

Lo que sí es algo digno de rescatar es que el partido Justicialista desde la llegada de la democracia, es la primera vez que cuenta con dos figuras tan bien posicionadas y con caracteres definidos de trabajo y esfuerzo.

 

 

 

CAMBIO GENERACIONAL

Estas frases es de lo que en más de una ocasión se hablo, pero quizás no se cumplió, y hoy es la oportunidad para que sea quien sea, que llegue a ocupar la intendencia de 9 de julio, se sabe de ante mano que sus armados serán con jóvenes militantes, en los que en su mayoría ninguno fue parte de algún proyecto político anteriormente.

Todos quienes fueron candidatos en alguna ocasión, hoy estarán en el bunker de los que brindaran consejos y acompañamiento a quienes conformen lista en las próximas elecciones.

Hombres y mujeres que innovaran acompañando alguno de estos grandes políticos que buscaran en ellos, una inyección de trabajo y gestión puesta al servicio del vecino.

Siempre se busco el cambio real y esta será la posibilidad de quienes jamás fueron, ni candidatos ni funcionarios, gente joven y nueva del departamento.

 

 

TODOS UNIDOS EN UN SOLO ARMADO

Lo que se busco siempre es la famosa unificación real de todos los que en algún momento no se sintieron identificados con el PJ, esto pasa por un  arduo trabajo que vienen manteniendo justamente estos dos políticos de experiencia, que lograron contener a los diferentes sectores del partido justicialista local.

Algunos les puede gustar más o menos, algún u otro de los futuros candidatos a intendentes, lo que nadie puede negar, es que son personas extremadamente trabajadores y de oído y apoyo siempre al vecino del departamento