Los Melones Más Grandes De San Juan Vienen De Carpinteria

La familia Díaz es numerosa, son en total 12 hermanos. La mayoría se dedica a cultivar la tierra tanto para consumir como para vender las frutas y hortalizas que cosechan en el departamento Pocito. Sin embargo, este año la chacra les dio una agradable sorpresa cuando fueron a cosechar: melones gigantes.

Ivana Díaz contó que cuando su hermano Jorge fue a recoger los frutos se encontró con melones blancos de entre 5 y 7 kilos. “Somos hermanos que nos juntamos para invertir en una plantación en Carpintería, todos colaboramos en ese trabajo. Lo que nos sorprendió es que este año sacamos melones gigantes, incluso los vecinos se acercaron a sacarse fotos”, relató.

La chacarera indicó que “nos dedicamos también a la sandía y la cebolla”, mientras su hermano Jorge estaba cosechando las frutas típicamente de verano por su alto contenido de agua y sabor dulce. Mañana mismo van a llevarlas a la feria y ofrecerlas a los consumidores sanjuaninos porque, según dicen, no sólo son grandes, sino además deliciosos.

“Antes trabajabamos para otras personas, a la vez fuimos aprendiendo hasta que surgió esta posibilidad de plantar nosotros. Así que es la primera vez que nos sucede algo así, estamos muy contentos”, continuó Ivana.

A su turno, Jorge Díaz también destacó que “hace rato la vengo remando, tengo un galpón y mando a mercado interno y de exportación” por lo que “esto es un orgullo para mí”.

fuente diario huarpe