Capital: vecinos y municipio trabajan por mejor seguridad vial

Trabajadores de la Dirección de Movilidad Urbana continúan a paso firme con la concreción de obras que suman a mejorar la transitabilidad en las calles de los distritos capitalinos.

La Municipalidad de Capital sumó una semana más de trabajos de mejoramiento vial en distintas arterias del departamento. Apuntando a fortalecer la seguridad y la convivencia vial a la hora de transitar por la ciudad.


Para alcanzar este objetivo, personal de la Secretaría de Planificación Urbana concretó diversas obras del cronograma semanal que incluye:
– Señalización vial horizontal en el cruce peatonal elevado de calle San Luis pasando Avenida Alem.
– Colocación de cartelería solicitada por los vecinos de Barrio Las Heras, en cercanía de Avenida Paula A. de Sarmiento.
– Pintura de cordón y puentes, y colocación de carteles (prohibido estacionar) en calle Pedro Echagüe, entre Avenida Rioja y Tucumán. Señalización que, en un trabajo conjunto con los vecinos, complementa la ampliación del ECO en la zona.
– Finalización de obras de señalamiento de doble sentido de circulación en calle Presidente Torcuato de Alvear, en el tramo comprendido por calles Pedro de Valdivia y Fray Mamerto Esquiú.
– Señalización vial horizontal de ochavas y rampas para personas con discapacidad en la intersección de calles Mendoza y Gral. Acha, desde Lateral sur de Av. de Circunvalación hasta Comandante Cabot.
– Colocación de cartelería en el Barrio Solares de Graffigna, en calles Los Nogales y Río Colorado.
– Señalización de rotonda, ochavas y rampas de acceso en Avenida Libertador Gral. San Martín y Las Heras.


– Pintura de rotonda y derivadores de calle 9 de Julio y Avenida Paula A. de Sarmiento.
– Reacondicionamiento de la señalización en Lateral sur de Circunvalación y calle Gral. Acha.
– Demarcación de estacionamiento para motos, frente al Registro de Motos de calle Salta antes de Avenida Córdoba.
– Pintura de puentes de ingreso vehicular en calles Laprida (entre España y Salta), Gral. Acha y Entre Ríos. En un trabajo conjunto con los vecinos de estas zonas transitas del microcentro.
– Señalización vial en inmediaciones de Avenida España y Agustín Gómez.