La Cruzada Renovadora, ADN,Juntos Por El Cambio,Partido Socialista Se Arman Para Las Legislativas

Un febrero marcado por las reuniones entre dirigentes es lo que se vive por estos días en el mundillo de la política sanjuanina. En la oposición, ya hubo varios encuentros con viejos y nuevos posibles socios y los espacios han decidido armar varios planes para hacerle frente a una posible suspensión de las PASO. En algunos espacios, hablan de la necesidad de un «renunciamiento» para conseguir una oposición unida que permita pelearle al oficialismo.

Alfredo Avelín fue elegido para presidir la Cruzada Renovadora y su hermana, Nancy Avelín, estará al frente de la Convención. El acto de asunción será el 13 de febrero en la sede partidaria. En el medio del proceso, hubo reuniones con varios espacios políticos, entre ellos Juntos por el Cambio, frente que integraron en las pasadas elecciones legislativas del 2017. «Estamos preparados para ir solos pero estamos dispuestos a conversar con un diálogo de respeto, que interprete la fuerza y los antecedentes de un partido que no se entregó nunca», dijo Avelín.

Hasta ahora, no se han reunido con el líder máximo del espacio opositor, Marcelo Orrego pero Avelín cree que es necesario que
«se articule la oposición pero no con que uno mande y el otro obedezca, sino que se tomen las decisiones por igual», indicó.

El dirigente está a favor de la suspensión de las PASO porque las evalúa como un gasto innecesario en este momento que atraviesa el país.

Desde ADN aseguran que «van a dialogar hasta el final» y creen que el objetivo es fortalecer la oposición. «Hay posibilidades con la Cruzada, con el Socialismo, con Juntos para el Cambio», indicó un dirigente. En el espacio impulsan la candidatura de Martín Turcumán, quien fue candidato a gobernador por ADN en las anteriores elecciones del 2019. Con respecto a las PASO, no hay aval interno a la suspensión.

En el partido socialista hubo reuniones con dirigentes del bloquismo, de ADN y del PTP, pero no hay nada cerrado aún. Lo que va a pasar con las PASO los está condicionando para la participación del espacio dentro de un frente electoral. En cuanto a los nombres de candidatos en danza, suenan Guillermo Kuchen, Conrado Suárez Jofré y Benjamín Kuchen.