«Como Es Una Noche En Bunker El Resto-Bar Más Conocido De Todo San Juan»

En la semana dialogamos con Cristian Silva, donde le solicitamos la posibilidad de dar a conocer como es el protocolo que se lleva a cabo al menos en este Multiespacio de los más concurridos de la provincia Bunker Resto – Bar

Logramos la habilitación para poder conocer en profundidad cada detalle, respecto a cómo es el manejo en un evento con una cantidad importante de Gente.

Se promociono la llegada de un artista nacional de gran convocatoria de público.

“Rodrigo Tapari”  llegaba el día sábado 20 de febrero a estas instalaciones.

Lo cual solicitamos justamente ese día hacer el muestreo de la función, que cumple cada uno de los protocolos que se llevan a cabo en Bunker.

Sábado sobre las 21hs. Arribamos al espacio, en el cual ya los detalles de higiene y preparativos ya estaban realizados para esperar el 70% de la capacidad de este gran Multiespacio.

Nunca se venden entradas demás, porque por convenio y habilitación están controladas las ventas de cada cual, es por ello que este y todos los locales con show en la provincia, tienen limitaciones en las ventas de entradas.

Todas las instalaciones en cada apertura, de día viernes o sábado, pasan por un intenso operativo de desinfección total de pisos y pasamanos que tiene el lugar.

Esta se realiza con agua y cloro solamente, estos dos productos son los utilizados para la limpieza de pisos paredes y parte de la estructura.

Esto se repite cada día que Búnker tiene actividad.

Los sillones y mesas de los livings, son desinfectados cada uno de estos, con franelas y cloro asiento por asiento.

 

 

El siguiente paso es la desinfección de los baños y reposición de jabón líquido, papel servilleta en turbina y alcohol en gel en cada ingreso de cada uno de los baños.

Estos tienen una rotación de limpieza, según indicaciones de protocolo cada “30 minutos” pero en Bunker se realiza cada “20 minutos”, para ello, cada uno de los baños tiene un asistente que solamente se dedica a cumplir esta labor.

 

 

Todo el personal que trabaja en estas instalaciones, sea cual fuese su función, utiliza barbijo y el personal de barras, mozos y mozas, utilizan guantes de látex.

Esto es obligatorio y los guantes tienen cambios las veces que el personal lo solicita.

 

 

 

 

PERSONAL DE COCINA

Este sector es sumamente hermético, nadie puede ingresar a este sector, solamente el personal autorizado.

La cocina tiene desinfección diaria y una vez por semana tiene visita de una empresa que certifica y realiza desinfecciones totales, con certificación avalada.

El personal tiene chaqueta de gastronomía, cofia, guantes y barbijos.

 

 

 

MATAFUEGOS

Cada espacio del sector, cuenta con un matafuego en lugares donde tienen visibilidad y están todos señalizados cada uno de estos, cuenta con la ficha de vencimiento y habilitación acompañado por un instructivo de utilización.

 

 

 

MATERIALES IGNÍFUGOS

Todos los materiales internos, están bajo un estricto rol de rotulación que los denomina ignífugos, ante cualquier acontecimiento de principio de incendio.

 

 

 

SALIDAS DE EMERGENCIA

 Estas son claramente señalizadas con carteleria, más un sistema de iluminación estable que hace que siempre estén claramente visibles, los portones de salidas externas que son 3 tiene cierre de fácil apertura al exterior, todos estos detalles técnicos están certificados con las normas solicitadas en las habilitaciones que cuenta este lugar.

 

 

 

LUCES DE EMERGENCIAS

Estas son puestas a pruebas ante de apertura, cada vez que se realiza un evento, donde se desconecta la energía eléctrica y acá quedan encendidas cada una de estas que están colocadas en cada uno de los sectores ante mencionados en todo el perímetro de Bunker.

 

 

 

PERSONAL CON HABILITACIÓN

Cada uno de los empleados que trabaja en este lugar, cuenta con una ficha de sanidad e identidad de cada uno de los que trabajan, esto es copia fiel ante el ministerio de salud pública y dependencias policiales.

 

 

 

INGRESO AL PÚBLICO

 Para poder ingresar al Multiespacio Bunker, la única manera de acceso es con Reserva confirmada al 100% y abonada con anterioridad.

Una vez que llegan las personas que pueden ocupar burbujas de 4,6 y 8 personas.

Cada cual, debe dejar asentado en la reserva nombre, apellido de cada persona, DNI y número de teléfono.

Estos datos son confirmados en el ingreso y se ingresa con la burbuja completa.

Las puertas se habilitan 21.30hs para el público, se ingresa de una persona, donde ratifica los datos exponiendo DNI y ratificación de número de teléfono.

Los bolsos y/o carteras, también son expuestos por cada una de las personas que ingresan donde el personal de seguridad, corrobora que no se ingrese con bebidas ni elementos no aptos para un lugar público.

Desde el momento que ingresan, pasan por dos plantillas de desinfección húmedas, con cloro para que se hagan la limpieza del calzado.

 

Continúan pulsando el alcohol en Gel, que está en el mismo ingreso donde es obligatorio colocarse en ambas manos.

 

 

“SIEMPRE CON BARBIJO O TAPABOCA BIEN COLOCADO, DESDE EL COMIENZO DE LA NARIZ Y MENTÓN, HASTA BAJO DE LA PERA.”

 

 

Esto es corroborado por el personal de seguridad, quien también le suma la toma de temperatura con una pistola digital, pasó que también es obligatorio.

 

El siguiente paso es una vez conformada la burbuja, se les recomienda por parte del personal de seguridad que no pueden levantarse de las mesas sin utilizar el tapaboca.

Son acompañados por personal de búnker hasta la burbuja asignada.

Cada persona que ingresa, el único lugar donde pueden retirarse el tapaboca es la mesa donde pueden comer y beber, pero cuando quieren dirigirse al baño se colocan el barbijo.

En el ingreso del baño tienen enmarcado en el piso el espacio de distanciamiento social que se recomienda tener.

De Burbuja a Burbuja, debe existir 2 metros de separación con otras, en este caso se decidió poner 3 metros para mayor seguridad, tranquilidad y garantizar el distanciamiento social recomendado.

Durante el transcurso de la noche, mientras todos cenan el conductor del Multiespacio repetidamente emite las indicaciones que deben utilizar el tapaboca y respetar distanciamiento de igual manera, indica la ubicación de cada uno de los baños y las salidas de Emergencia.

 

 

 

UTENSILIOS DE MESA

Los vasos o copas, mas platos, tenedores, o cuchillos, no tienen rotación, son únicos y se utilizan solamente una vez por burbuja.

Estos pasan por un proceso de desinfección en lavavajillas con calor, para lograr la asepsia necesaria y son posados hasta el próximo evento.

Las servilletas son de papel y no se utilizan manteles de género.

 

 

 

 

SHOW

 El personal correspondiente según el artista que visite Bunker, no comen en el restaurant, para ello se armó un salón externo al complejo, donde cada una de las personas que vienen deben respetar el mismo protocolo que todos cumplen, con identificación real, más número de teléfono, siempre con barbijo y distanciamiento social.

Estas personas no tienen contacto con las personas que están en Bunker ya que tienen un ingreso independiente al local, donde los desemboca directamente en la parte posterior del escenario.

Se les exige la desinfección del calzado, alcohol en gel en ambas manos y temperatura, se ponen los datos en planilla y quedan a disposición de cada autoridad que los solicite.

El artista principal, no tiene contacto con las personas del público, quedando imposibilitado de sacarse fotos, autógrafos y besos con los fanáticos y seguidores.

En el caso específico de los Resto – Bar tienen la posibilidad de trabajar hasta las 03.00hs de la madrugada, pero Bunker para lograr el desalojo del público, comienza 25 minutos antes del cierre a desocupar por burbuja las personas, para lograr que no exista amontonamiento y romper el distanciamiento social que todos debemos exigir y respetar.

 

 

 

PRESENCIA POLICIAL

Durante toda la jornada existe la presencia policial, quienes ingresan para corroborar que todo se lleve adelante según los protocolos asignados, este personal policial cada ingreso que realizan también lo hacen respetando desinfección de calzado, alcohol en gel en ambas manos temperatura y la utilización obligatoria de tapaboca.

 

 

 

RODRIGO TAPARI

Este fue el artista principal que búnker promocionó para este sábado 20 de febrero, quien debió cumplir todo los protocolos antes mencionados y lo cual respeto paso por paso.

Este quedó muy sorprendido con la calidad que se llevó a cabo y nos dejó un mensaje fundamental, la responsabilidad que los propietarios de este espacio tienen para poder llevarlos a cabo y cómo con mucho sacrificio, logran mantener la posibilidad laboral de las casi 40 personas que trabajan en este lugar.

 

 

 

 

Este Diario Noticias Ya ¡!!  para poder realizar la entrevista exclusiva con el artista, pasamos por todos los protocolos de sanidad y seguridad, nunca ocupamos una burbuja para no crear ningún tipo de intercambio en las personas.

 

Para ello tuvimos que acreditar nuestros certificados de sanidad y acompañarlo con las identidades de quienes trabajaron en la noche de Bunker.

 

Agradecidos por la atención y la posibilidad que se nos brindó de poder trabajar y ejercer nuestro rol de comunicadores oficiales.

Excelente Posibilidad de conocer cómo se maneja un local que cuenta con todas las habilitaciones existentes para poder desempeñar esta grata atracción.

 

No quisimos dejar un detalle y también observamos cómo trabajan en la parte externa las personas que cuidan los autos de quienes llegan a este Multiespacio, felicitaciones a los señores Escudero y Ahumada quienes con su alcohol en gel en mano, más tapaboca pueden cumplir una tarea con respeto y educación.

 

 

«A todo el personal de Bunker agradecemos el trato que recibimos de cada uno de ellos.»

Como también al personal de la comisaría 11 de villa cabecera, por la excelente labor desempeñada con el control y operativo de seguridad, con los que llegan hasta este Bunker, el lugar más elegido por muchos Sanjuaninos que deciden pasar un momento de distracción seguro y garantizado.

 

 

 

 

 

Cobertura Periodística Leonardo Rosales

Fotos y videos Fabiana Pelaitai

Edición  Exequiel Rosales