Comienza El Operativo De Vacunación Para Mayores De 80 Años En Jáchal

La Municipalidad de Jáchal y el Hospital San Roque anunciaron que desde el miércoles 24 de febrero comenzará la vacunación para personas mayores de 80 años en el departamento con o sin comorbilidades. Las actividades de vacunación, en el marco del Plan Provincial de Vacunación, se desarrollarán en el Teatro del Bicentenario.

En la oportunidad el intendente, Miguel Vega, le entregó a la directora del Hospital San Roque, Cecilia Igonett, 150 test de antígenos para aplicar en casos sospechosos y detectar posibles nuevos casos de Covid-19 en Jáchal.

Las personas interesadas en recibir la vacuna astrazeneca deberán solicitar el turno respectivo en la página que dispuso el Ministerio de Salud Pública solamente para el grupo etario determinado. La página web es https://sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan sitio en donde deben ingresar y completar el formulario. Los datos personales requeridos son nombre, apellido, DNI, fecha de nacimiento, domicilio, localidad, teléfono, correo electrónico, indicar si tiene enfermedades preexistentes y en ese caso cual.

Las profesionales de la salud del Hospital San Roque informaron que para vacunarse es necesario el turno online, y la personas pueden acercarse solas o con un acompañante. Deben llevar su DNI y no debe presentar síntomas.

De la reunión de trabajo también participaron la jefa de enfermería Área- Programática, Lic. Sonia Araya y la jefa de Enfermería del Hospital San Roque, Lic. Villalba, quienes anticiparon que a la brevedad comenzará la vacunación en Jáchal para docentes con comorbilidades y policías con enfermedades crónicas.