Capital: Las brigadas atendieron desbordes de agua y desgajes de ramas

COMPARTI ESTA NOTICIA

Se unificó el sistema de reclamos que ingresan por el Servicio de Emergencias Municipales (SEM), Centro de Atención Remota al Ciudadano (CARC) y redes sociales para organizar las recorridas los equipos con asistencia tras la tormenta._

Desde la madrugada de este lunes la Municipalidad de Capital recibió diversos pedidos de asistencia ocasionados por las fuertes lluvias.
Se unificó el sistema de reclamos que ingresan por el Servicio de Emergencias Municipales (SEM), Centro de Atención Remota al Ciudadano (CARC) y redes sociales.

De esa información se nutrieron los equipos de trabajo compuestos por personal de Obras, SEM, Ambiente y Servicios y Desarrollo Humano. Las brigadas salieron a recorrer los distritos de Capital.

Hubo más de 35 pedidos, la mayoría vinculado a filtraciones en techos de viviendas precarias. Luego siguieron reclamos por desborde de agua, seguidos de menos casos que reportaron problemas de iluminación, residuos verdes, etc.
La zona con más pedidos fue Concepción, seguida de Trinidad y el norte de Desamparados en el límite con calle Benavídez.

Con camiones tanque se drenó el agua estancados en «zonas bolsillo» como en las intersecciones de Paula Albarracín de Sarmiento y Sargento Cabral, Puente de Circunvalación y 9 de Julio en Desamparados, España y Circunvalación.

*Información útil*
El SEM aborda emergencias como ramas caídas, anegamiento, colaboración en siniestros, levantamiento de animales muertos de pequeña y gran envergadura, retiro de pequeñas cantidades de escombros. Los teléfonos son 0800-999-7786, 4309709 o 4272289.
El CARC atiende consultas de diversa índole, derivándolas al área pertinente. El servicio funciona desde las 07:30 hs. a las 19:30 hs. Las líneas telefónicas son el 430 9600; 430 9601; 430 9602; 430 9603.
Las redes sociales del municipio también se pusieron a disposición. En Facebook y en Instagram figuran como Capital San Juan.

ESCRITO POR:

Share