Mujeres Peronista Definen La Rama Femenina y Juventud, a nivel Provincial

COMPARTI ESTA NOTICIA

Así como la Mesa de Mujeres es parte del partido justicialista, ahora nació una rama femenina dentro de la Juventud Peronista. El grupo ya tuvo una reunión, armó un Zoom y el próximo 8 de marzo harán un enlace virtual con dirigentes mujeres que estarán junto al gobernador Sergio Uñac. Desde la organización van por la modificación de la Carta Orgánica del partido. Quieren garantizar paridad de género dentro de la estructura.

“Hay una demanda política muy grande”, dijo Gabriela Vargas, una de las reclutadoras de esta rama de la Juventud Peronista. Hubo mucha asistencia al primer encuentro, sobre todo de chicas de 16 a 25 años de edad. Luego, hubo un Zoom en el que participaron las integrantes de la Mesa de Mujeres y el diputado nacional Francisco Guevara.

Según dijo Vargas, Guevara no fue invitado por haber votado a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo sino porque es el presidente del Congreso de la Juventud Peronista. Es que una de las cosas que expusieron las mujeres es la necesidad de modificar la Carta Orgánica del partido para que haya paridad de género en la estructura, una de ellas la JP. Actualmente el Triunvirato está integrado por Facundo Ochoa (militante rawsino), Juan Pablo Gómez (militante de Rivadavia) y Gastón Berenguer (diputado proporcional).

“Es una dura batalla, hubo críticas porque hacemos mucho ruido, pero hay voluntad para empezar a aplicar cambios dentro de la estructura”, agregó Vargas. La joven trajo a colación la ley aprobada en diciembre en la Cámara de Diputados de la Provincia, que establece la paridad de género en el armado de las listas. “En el partido no sucede lo mismo y es a lo que apuntamos”, añadió.

Vargas milita en Rivadavia, apoyó la lista de Marcelo Delgado en la interna por la intendencia celebrada en el 2019. Trabaja en el Ministerio de Desarrollo Humano y es muy cercana a Emiliano Paradiso, director de Juventudes.

Reunir a las mujeres después de meses de inactividad partidaria por la pandemia no ha sido fácil. A esto se le suma que las mujeres de menos de 40 años en muchas ocasiones no se sienten contenidas dentro de la estructura justicialista. Los desafíos son poder generar espacios de participación que se ajusten a los tiempos. Y cambios en la Carta Orgánica que se ajusten a los tiempos que corren.

ESCRITO POR:

Share