Desde El Jueves Arranca la Vacunación para El Grupo de 60 años

COMPARTI ESTA NOTICIA

Además se va a incorporar a docentes de 4to, 5to y 6to Grado y a los porteros de todas las instituciones.

Finalmente, esta semana comenzará la vacunación contra el coronavirus a los mayores de 60 años en San Juan. Será a partir del jueves, día en que las personas deberán comenzar a inscribirse de modo online según su último número del Documento Nacional de Identidad, indicó la ministra de Salud, Alejandra Venerando, a DIARIO DE CUYO.

Aunque inicialmente se hablaba de dividir en dos grupos a este rango etario, finalmente se decidió organizar la inmunización con el cronograma del DNI. «Entre esta tarde y mañana por la mañana daremos a conocer el cronograma completo, para que la gente esté atenta y pueda anotarse. Una vez que lo haga, irá recibiendo el turno en el mismo orden», indicó Venerando.

Para esto, los interesados deberán ingresar a la página sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan donde, desde pasado mañana, estará disponible el recuadro con el título «Mayores de 60 años» en el que habrá que hacer click para inscribirse.

Mientras que, el mismo día comenzará la vacunación a docentes de 4to, 5to y 6to grados de las escuelas públicas y privadas de todas las modalidades y a los porteros en general, de todos los niveles. En este caso, no tendrán que inscribirse, sino presentarse directamente para recibir la dosis correspondiente.

Los grupos que siguen

En cuanto a lo que vendrá, la Ministra de Salud aseguró que, uno de los próximos grupos que se incorporará al plan de vacunación es el que integra el personal del Ministerio de Desarrollo Humano que se dedica a tarea asistencial.

«Calculamos que la semana que viene daremos a conocer la modalidad de vacunación para este grupo y lanzaremos -la inoculación-«, aseguró Venerando.

Y repasó que, hasta el momento tenemos tres grupos dentro de la programación:

– Estratégicos: comprendidos por personal de salud, seguridad, docentes y Desarrollo Humano.

– De riesgo: donde priorizamos las residencias de adultos mayores, residencias de larga estadía, pacientes en diálisis, pretrasplantes y trasplantes; y a los mayores de 80 años, 70 años y 60 años. 

– Grupos esenciales (los que vendrán): transporte, obra pública, comunicación, actividades esenciales como la minería.

ESCRITO POR:

Share