Desde Nación, Señalan 3 Departamentos de San Juan Para Apuntalar Con Prevención Covid-19

COMPARTI ESTA NOTICIA

Aún no hay información oficial sobre que medidas anunciará, probablemente mañana, el presidente Fernández en torno a las restricciones a la circulación producto dela gran escalada de casos de coronavirus en todo el país.

El semáforo epidemiológico es el anatema, y según el color con el que figure cada zona deberían regir las disposiciones que serán rubricadas por un DNU.

Trascendió que entre las disposiciones estaría el cierre total nocturno entre 22 y 6 de la mañana, poner límite al número de personas que puedan juntarse en una reunión social, y permitir el transporte público sólo para los trabajadores «esenciales».

Las medidas podrían regir 3 o 4 semanas.

Tres departamentos de San Juan están, por estas horas y según la información del ministerio de Salud que conduce Carla Vizzotti, en “rojo” en esta entelequia estadística: Capital, Rivadavia y Santa Lucía.

Las críticas al sistema se basan en que se centra excesivamente en los casos positivos, sin contemplar otras variantes, como la vacunación o la utilización de la capacidad de las terapias intensivas de cada lugar.

Para terminar de afinar los detalles del DNU el presidente espera aún reuniones y opiniones de los gobernadores.

Los municipios en rojo:

 

 

 

 

ESCRITO POR:

Share