Brasil: Las elefantas Pocha y Guillermina llegaron a su nuevo hogar
Finalmente, los animales podrán disfrutar de 1500 hectáreas de selva en el estado brasileño de Mato Grosso. Salieron el sábado desde el ecoparque de Mendoza y recorrieron todo el trayecto por tierra.

Las elefantas son madre e hija y pasarán el resto de sus vidas en el santuario de Brasil
Ahora Pocha y Guillermina podrán disfrutar de un entorno de 1.500 hectáreas de selva y dejar atrás los años en la fosa del ecoparque mendocino, donde a su alrededor solo había cemento y piedras, y donde lo único que podían ver eran paredes y encierro.
Cómo fue el viaje de las elefantas Guillermina y Pocha
Fueron 3.600 kilómetros los que Pocha y Guillermina tuvieron que recorrer por tierra dentro de contenedores especiales diseñados especialmente de 5 metros de largo, 2 metros de ancho y 3,20 metros de altura. Para afrontar el viaje, debieron permanecer un año en cuarentena.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/MJMDF6L355GB5DHMKFE4GWSFJA.jpg)
Las dos elefantas viajaron todo el tiempo en un mismo camión, en dos contenedores distintos y que estuvieron enfrentados entre sí. Esto les permitió irse mirando la una a la otra en todo momento y reducir situaciones de estrés, puesto que así habían estado durante los últimos 23 años.
La aprobación del traslado fue otorgada por el Ministerio de Ambiente de Nación y el financiamiento para el traslado de las elefantas fue conseguido por el SEB. El santuario está ubicado en el estado brasileño de Mato Grosso, en el centro-oeste de ese país.
Las elefantas partieron el sábado a la tarde desde el ecoparque. Fueron acompañadas por un equipo humano que incluyó a personal y entrenadores del santuario, a los cuidadores que acompañaron a las elefantas en Mendoza y a voluntarios de la Fundación Franz Weber.
Los comentarios están cerrados.