ASÍ SERÁ EL PRÓXIMO CONCEJO DELIBERANTE DE 9 DE JULIO

El próximo concejo deliberante, de la gestión que volverá a tener Núñez en 9 de julio, viene con cambios bruscos y con un concejo totalmente diferente, en todos sus aspectos.

En el lapso de 4 años, tendremos 2 mujeres, de 2 puntos diferentes del departamento, Majadita y Chacritas.

En este informe, les dejaremos plasmado quienes serán los próximos concejales, por durante 4 años, los mejores conceptos de cada uno de ellos y los defectos.

Quien presidirá el mismo, será alguien con una experiencia notoria, de la cual en este proceso, será quien lleve la tropa a buen destino y también le tocara hacer las veces de docente en el mismo.

 

 

 

Roberto Núñez, oriundo de Chacritas nacido y criado en ese distrito.

Concretará su segundo mandato como tal, este concejal proveniente de CAMBIEMOS, de las filas del actual intendente, hombre de extrema confianza de Núñez.

Las cualidades de este último son excelentes, de buen trato con la gente, siempre que un vecino lo busco está presente, se lo vio trabajar en todos los operativos de emergencia que encararon de diferentes áreas municipales.

Tiene una buena predisposición al dialogo siempre,  y es de contestar los llamados telefónicos, algo muy grande en esta gestión, que no suelen hacerlo.

Trabaja de lunes a viernes y es participativo en las comisiones de trabajo.

 

LO NEGATIVO

Durante los 4 años que cumplirá en diciembre, no se le conoce un proyecto, al menos no lo expuso públicamente.

La comunicación de sus actos como concejal en 4 años, no se la conoce nadie, ya que jamás expuso lo realizado.

 

 

 

 

 

 

 

MIGUEL VARGAS

Este es de los nuevos, y en él se siente representado todo vecino de villa cabecera, miguel es hombre de raíces Radical 100%

Trabajo durante la gestión de la familia Uzair y es un conocedor de las problemáticas que el departamento tiene, vive actualmente en la villa cabecera y es de atender las llamadas por cualquier tipo de emergencia, o necesidad que un vecino pueda tener.

Vargas, es otro de los concejales de extrema confianza con el actual intendente, desde diciembre pondremos una mirada especial en sus acciones, ya que repetimos, es quien los vecinos de villa cabecera depositaran sus necesidades. Y EL  ÚNICO

 

 

 

 

TERESA RUARTE

Mujer de una gran labor municipal,   y es de una gran ayuda para cualquier gestión, porque soluciona problemas y acciona, no es de escuchar y no hacer.

De una escuela y formación política netamente Radical 100%, vive en Chacritas por lo que sabemos, aunque muchos aducen que es vecina de la ciudad de Caucete, con domicilio en 9 de julio.

Atiende todos los llamados de teléfonos y también es inquieta en esta gestión, siempre esta cuando un vecino solicita de su colaboración.

Pilar fundamental durante la campaña, para que Núñez repita como intendente, trabajadora incansable.

Fue concejal en la gestión de Hugo Uzair, sin tener una gran notoriedad,  ya que no conocemos de alguna función pública, que pueda quedar plasmada para que los vecinos, puedan hablar de tamaño hecho.

Vecinos de Chacritas se pueden sentir identificados, con este concejal que repetirá banca por segunda vez en el departamento.

 

 

 

 

 

“En el bloque del partido justicialista tendremos 2 concejales, de los cuales se puede especular que trabajaran de forma mancomunada.”

 

ANA HERNÁNDEZ

Vecina del distrito Majadita, devenida del Radicalismo y después con el pasar del tiempo se peroniso y terminó en las filas del PJ.

Con un trabajo social y solidario en su distrito y los vecinos de Majadita, apostaron en ella, para que sea el concejal que defienda los intereses de ese sector, tan necesitado de nuestro departamento.

Trabaja en la municipalidad de 9 de julio, es planta permanente desde la gestión de Hugo Uzair, conoce bien el manejo municipal y debutara como concejal por primera vez en su vida.

 

 

 

 

 

JOSE LUIS LUCERO

Otro concejal de Chacritas, que también tiene experiencia en la banca de este concejo, fue cuando Walberto allende ocupada la intendencia de 9 de julio

Lucero, no dejó plasmado un proyecto de forma personal durante su gestión, al menos de forma pública.

No es muy comunicativo y de poca predisposición al diálogo.

En las últimas acciones que tuvo, fue en instituciones deportivas, las cuales no fueron muy fortuitas y no dejó muy buen recuerdo, cuando le tocó comandar alguna de ellas.

 

 

 

 

Estos son los concejales que defenderán cada peso de los vecinos de 9 de julio, son ellos quienes deben investigar y preguntar, qué se hace con cada moneda que el ejecutivo gaste o invierta, en mejorar la calidad de vida, de cada uno de los que habitamos este departamento.

Esperamos un concejo deliberante de puertas abiertas, pero realmente abiertas.

Donde se conozco públicamente, cada acción de cada uno de estos, votados por los vecinos

No pretendemos que nos hagan saber cómo medio, que hacen o dejan de hacer, pero si les pedimos, que como funcionarios públicos, expongan su gestión de 4 años durante el mandato.

Que salgan a sesionar por cada distrito, para que conozcan las necesidades que cada vecino tiene.

La banca del vecino, que esté saturada de vecinos que la soliciten, para poner sus quejas o desacuerdos de algo que no funcione como corresponda.

 

El promedio del sueldo mensual de cada concejal, es de $43 mil pesos mensuales aproximadamente.

Los concejales están para legislar leyes y ordenanzas, para el buen funcionamiento del ejecutivo no deben entregar subsidios, ni mercadería y/o remedios, eso se hace cargo el ejecutivo.

 

Comentarios