Elecciones 2019: Mauricio Macri Culpó al Kirchnerismo por la Crisis Económica y la disparada del Dólar tras las PASO

Después de una derrota en las PASO, ante el Frente de Todos, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en medio de una fuerte crisis económica, la cual adjudicó al kirchnerismo y, pese al mensaje de las urnas, aseguró que buscarán “revertir” el resultado de la elección de cara a octubre.

“Más de siete millones y medio de argentinos que nos acompañaron con su voto, ratificaron este camino del cambio que se inició hace más de tres años y medio y todavía tenemos mucho por recorrer”, dijo Macri, que brindó una conferencia de prensa junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto. Pese a ello, remarcó: “Toda elección es un mensaje y nosotros los escuchamos”. Ese mensaje expresó la “bronca acumulada en todo el proceso duro económico” que recorre el país.

En ese sentido, no se hizo cargo de la crisis y se la adjudicó al kirchnerismo: “La herencia que recibimos”. Sin embargo, no dio marcha atrás: “Estamos para seguir trabajando, convencidos de que tenemos muchas más cosas para mostrar, proponer, debatir, hacer y la elección en octubre va a ser una buena oportunidad para mostrar que el cambio continúa”.

Por eso, aseguró que trabajarán para “revertir esta situación para llegar a una segunda vuelta en noviembre” y apuntó contra los encuestadores: “Estaban equivocadas diciendo que teníamos un buen resultado” por lo que había inversiones, según su análisis. Con el “resultado favorable al kirchnerismo, hoy tuvimos un día muy malo” en lo económico, con una fuerte devaluación.

“Las cosas no van a mejorar, tenemos que hacernos cargo y lo vamos a hacer”, dijo el Presiente que nuevamente le echó la culpa al Gobierno anterior: “El problema mayor es que la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo” y remarcó que “hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo”. Por eso le pidió al kirchnerismo que “se haga cargo de la expectativa electoral que generó”.

A su turno, Miguel Ángel Pichetto añadió que “ésto ha sido una elección primaria y el verdadero rumbo de la Argentina se empieza a desarrollar ahora de cara al 27 de octubre” por lo que estarán “comprometidos con todo el coraje y convicción para intentar revertir este resultado”.

Comentarios