Fechas de Pagó para Asignación Universal por Hijo.

El sistema CUNA (Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia) entró en vigencia de manera oficial y hubo cambios en las fechas de cobro de la Asignación Universal por Hijo de este mes, en particular en las primeras terminaciones de DNI.

Debido a los reclamos de los beneficiarios, se les sugirió desde el organismo nacional que se comunicaran al 130 para consultar su nueva fecha de depósito y ante todo, llevar tranquilidad con respecto a que no dejaran de percibir lo que les corresponde. “Este miércoles podrán cobrar los beneficiarios con terminación 0, 1 y 2. también lo hará la terminación 3 con lo que se pone al día el cronograma que fue anunciado originalmente.

Sucede que el cruce de información y unificación que hace este sistema implicó una demora; nos estamos familiarizando aún con él”, señaló a la radio Estación Claridad, Mauricio Camacho, responsable de la UDAI Anses del departamento Chimbas.

CUNA es un aplicativo que integra los sistemas liquidadores de asignaciones familiares y universales con el fin de agilizar la tarea cotidiana, los tiempos de resolución y las bases de información.

Si bien en la página de ANSES aún no está el detalle de este nuevo sistema, sí puede conocerse a través de lo publicado en dicha resolución. La misma indica que es “un procedimiento de control, validación, liquidación y puesta al pago de las Asignaciones en forma directa a través de esta ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), correspondientes a los titulares comprendidos en la Ley N° 24.714, sus complementarias y modificatorias; permitiendo de esta forma igualar los períodos de liquidación a considerar y la puesta al pago de las Asignaciones”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios