Un Cura Sanjuanino Acusado Por Violación y Abuso, fue Encontrado Sin Vida En Chile.

La muerte del sacerdote sanjuanino radicado en Chile Guillermo Alfonso Jaime Cabalín dejó a la luz una seria denuncia en su contra por una presunta violación, según reza un comunicado del Monasterio Benedictino San Benito de la localidad de Lliu-Lliu, en Chile.

El religioso de 57 años fue hallado este lunes muerto en una zona boscosa de Limache, tras permanecer tres días desaparecido cuando salió a hacer trekking. El pasado viernes 23 de agosto, habiendo salido a su caminata semanal, el Hermano Guillermo llamó a la comunidad manifestando que se encontraba desorientado y solicitando ayuda. 

Hasta rescatar el cuerpo y realizarles las pericias de rigor, se desconocen los motivos exactos del deceso.

Jaime había llegado al monasterio deLliu-Lliu en el año 1990 procedente de la provincia de Entre Ríos. Su arraigo con San Juan era poco teniendo en cuenta el tiempo que llevaba en el vecino país.

En el comunicado donde el Monasterio Benedictino San Benito informa la muerte de Jaime aclara que “es nuestro deber informar que estaba en curso una investigación canónica previa contra el Hno. Guillermo, dispuesta por el Abad de la Abadía Niño de Dios de Argentina, de la cual depende este monasterio de Lliu-Lliu”.

¿De qué se trata la acusación? Es por una presunta violación y abuso sexual a una mujer mayor de edad. Los hechos referidos habrían ocurrido en el año 1995 y fueron denunciados en el segundo semestre del año 2018.

Medios chilenos dan cuenta por estas horas que el religioso estaba pronto a ser indagado por la justicia local.

 

Comentarios