“Viveza Criolla”, Fraudes y Denuncias En El Ministerio De Salud.

Finalmente, autoridades del Ministerio de Salud denunciaron que se investigue una presunta maniobra fraudulenta en la cartera sanitaria, que aparentemente ocurrió la semana pasada .

Según fuentes oficiales, la denuncia fue radicada esta mañana en al Comisaría Cuarta y en la misma no se apuntó contra ninguna persona en particular, sino que se solicitó que se lleve adelante una investigación para aclarar el caso.

Este medio publicó este martes que sospechaban de que dos empleadas se ofrecían para realizar el trámite de inscripción en Salud, deniendo gestionar la matrícula y además pagar un arancel que hoy está en 1.200 pesos. Según fuentes calificadas, las mujeres recibían el dinero, pero al final se lo habrían dejado en sus bolsillos porque no abonaban el canon. ¿Cómo hacían para simular que efectuaron la operación? Luego de generar el comprobante, le adosaban troqueles de pago de expedientes viejos, los que eran cubiertos con sellos para tapar las fechas. 

En la cartera sanitaria descubrieron cuatro maniobras de ese tipo en un sólo día (lo que implica un total de 4.800 pesos), por lo que dispararon un sumario y posteriormente realizaron una denuncia.

El caso estalló internamente la semana pasada, pero trascendió recién ayer. Y en Salud Pública recolectaban información y buscaban si la movida se había dado en otros expedientes. Llamó la atención por un expediente, dado que tenía un excesivo sellado sobre el cupón de pago del arancel. Es que la intención habría sido tapar la fecha, ya que se trataría de un troquel viejo, utilizado en otro trámite. Con ese antecedente, se buscó más información y en el Ministerio encontraron tres casos más en un sólo día.

La mira está sobre dos empleadas, de quienes no trascendieron sus identidades. Todo indica que cuando un profesional (bioquímico, farmaceútico, kinesiólogo o médico) iba a hacer el trámite para matricularse en Salud Pública, las mujeres les daban la posibilidad de encargarse del pago. Cuando recibían la plata, generaban el comprobante, pero no depositaban el dinero en el banco sino que se lo guardaban, indicaron las fuentes. Y simulaban la operación apelando a troqueles de pagos anteriores, explicaron.

 

Comentarios