La Grieta Sin Fin !!!

Después de las elecciones en 9 de julio, las dos personas más preponderantes del partido Justicialista, no quedaron muy bien, al parecer Daniel Banegas Actual Diputado Departamental hasta el mes de diciembre, fue quien cosecho los más de mil votos en su contra y se perdió en todo el departamento.

Por otro lado, el secretario de políticas alimentarias, también hasta diciembre Oscar Matamora, quien viene dejando aún más enmarcada la grieta política, en las últimas reuniones que el partido organizo no asistió, ni él ni sus seguidores, que hacen un tiempo largo ya dejaron de asistir al mismo.

La última ocasión que se los vio a varios militantes de ambos bandos, fue en la inauguración del Gas Natural en villa cabecera.

Matamora se plantó en una vereda y Banegas en otra, pero jamás se saludaron, de igual manera lo hicieron sus seguidores, quienes no tienen relaciones entre ambos.

Entre los dichos más característicos, lo que al menos conocemos es de ambas partes, cargos de culpa por lo ocurrido, en las elecciones pasadas.

Algunos seguidores de Banegas, aducen que la traición surgió desde los de Matamora, que no aportaron con los votos  y los rotulan como traidores, desde ese esquema es que la relación se rompió.

Los seguidores de Banegas insisten que este tiene una revancha más,  y la quieren utilizar en el 2023 mantienen latente la posibilidad que este sea, en algún momento el Intendente de 9 de julio.

Pero para los seguidores de Matamora, el ciclo de la familia Allende en su totalidad, esta finalizado y no podrán jamás, recuperar el gobierno en 9 de julio.

Se perdió el gobierno cuando Walberto Allende, decide poner a Matamora como intendente, en esta ocasión por no más de 150 votos y en la segunda contienda, el hombre de Allende fue su sobrino Daniel Banegas, este quien actualmente es diputado departamental no electo por los vecinos, sino que ocupa el cargo que dejó vacante Walberto, quien debería asumir como diputado pero el gobernador lo convoco, para que sea ministro de desarrollo humano y el suplente era Banegas, quien termina asumiendo la banca departamental.

Este pierde las elecciones ultimas, por más de mil votos, esto produce un quiebre rotundo en el PJ. Del cual sus militantes más íntimos, no pudieron hacer catarsis de expresión de lo que paso.

“Se perdió, pero nadie reconoció absolutamente nada.”

La interna propuesta desde el seno propio del partido, fue la clave para que los militantes se expusieran cada cual en el lugar, que cada uno cree que le pertenece.

Sin contención y en algunos casos, dejados a la deriva, aquellos peronistas que no sienten identificación propia con ninguno de los 2 referentes, quedaron sin un ADN como fuerza política.

Ninguno de los 2 referentes, tampoco se los escucho decir que quieren ser el próximo presidente del PJ y esto hace, que muchos militantes confundan convicción política partidaria, con fanatismo puro hacia una persona.

Desde la presidencia del partido local, se expresó Allende acotando que el deja el partido desde marzo del 2020 y que otro ocupe ese lugar.

Pero hasta este momento, no llamó para un análisis sobre lo que pasó en las últimas elecciones, queremos imaginarnos que su cansancio propio, lo lleva a no tener ánimos de ponerse en discusión del porqué se perdió, o quién fue el culpable.

Hablamos con alguno de los militantes, y nos decían.

 

 

“Javier Domínguez”

Nada, ni nadie, nos podrá sacar de nuestros corazones lo que sentimos, somos peronistas les guste o no, nuestra forma de pensar es diferente, creemos que el monopolio político familiar, debe terminar y darle oportunidades a todos, en el departamento hay mucha gente capaz y no son familiares de los Allende.

 

“Marcelo Illanes”

Es dolorosa y triste, pero creo que el momento de los lamentos ya paso, debemos buscar la unificación real de todos los sectores y demostrar que somos capaces y que estamos preparados para dar batalla, como buenos militantes que somos

 

“Marisa Ochoa”

No me gusta ver, sentir y palpar que unos estamos en una vereda y otros en otra, eso debe terminar y rápido, somos parte de un gran partido político, el cual tiene un proyecto ambicioso de trabajo, pero en conjunto, sin determinar sectores,donde la opinión de cada uno cuenta, para engrandecer el equipo que somos, donde la mujer tiene un rol irremplazable.

Comentarios