Pichetto, contra los Piqueteros: “No Laburan, son parte del Endeudamiento”

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto se mostró muy molesto con los manifestantes que acamparon en la avenida 9 de Julio, durante una manifestación frente al Ministerio de Desarrollo Social. Para el dirigente son personas que “no laburan” y que forman parte “del endeudamiento de la Argentina”.

En una entrevista radial a La Red, Pichetto sostuvo: “El Gobierno le ha dado todo a esta gente. Una parte vital del presupuesto que podría haber dedicado a las pymes o créditos de la producción y la generación de empleo”.

En esa misma línea, el candidato oficialista aseveró que los piqueteros “quieren conmocionar el espacio público”. “El 65% del presupuesto total está comprendido en planes, piqueteros, cooperativas de la pobreza, multinacionales del cartón”, indicó.

Con respecto al pedido de las organizaciones sociales de declarar la emergencia alimentaria, Pichetto resaltó que “no tiene sentido”. “Nadie niega que no hay problemas, pero el Estado está presente”, deslizó.

A su vez, el dirigente peronista se refirió a los dirigentes Juan Grabois y Emilio Pérsico, por su propuesta de implementar una reforma agraria. Con respecto a esto, consideró que el candidato presidencial de Frente de Todos Alberto Fernández debe “desligarse de los personajes de la izquierda dura que tienen ideas muy peligrosas”, concluyó.

Comentarios