“El Deporte En 9 De Julio En Estado De Coma”

El ámbito deportivo en 9 de julio, pasa uno de los peores momentos, hoy por hoy las dudas y controversias, nos llevan a escribir este informe.

Las instituciones deportivas, reciben por parte del gobierno municipal subsidios económicos y también, aportaba con el traslado cuando cada una de estas, necesitaba viajar hasta otro lugar.

La indumentaria de igual manera, cuando el gobierno municipal pudo aportó con juegos de pantalones, o camisetas, palabras textuales de boca del propio intendente, en una entrevista cedida a este diario, nos adelantó que la situación económica la cual atraviesa el gobierno municipal después de las elecciones, es caótica y está en estado delicado.

Los números no están ayudando a gobernar a Núñez, esto lo llevó a la suspensión de los traslados en colectivo en algunas disciplinas como por ejemplo, el hockey directamente se cortó ese tipo de ayuda.

De igual manera, pasa con rugby, vóley en ciclismo, directamente no apareció nunca la ayuda.

Hasta hacen muy pocos meses, esto no pasaba y de repente apareció esta situación delicada en lo económico.

Respecto a lo económico, Núñez nos adelantó que la municipalidad de 9 de julio tiene aprobado todos los años de gestión de su gobierno, por parte del tribunal de cuentas.

Esto habla de la prolijidad en los números, digna de destacar.

El municipio manipula aproximadamente $20 millones de pesos mensuales, según lo que se aprobó en el presupuesto anual.

Con estos fondos, no alcanza al parecer.

Los concejales no se les ha sentido elevar la voz,  en este aspecto no hay una acción que los conmueva para ponerse a trabajar, antes de que se vayan, al menos un pedido de informe o interpelación, para saber que se está haciendo con los fondos o donde son derivados.

Esta decisión, llevó a que se tomara una de las más duras y difíciles de poder entender, el equipo de fútbol femenino del prestigioso Club Libertad Juvenil,  presentó la renuncia a la categoría, la cual es muy difícil, poder conseguirla.

Se presentó un escrito informando sobre la decisión, ante las autoridades de la Liga Sanjuanina de fútbol.

El motivo es que no cuentan con subsidio, ni transporte, algo imposible para poder seguir en competencia.

El secretario de deporte en 9 de julio Sr. Eduardo Centeno, le comunico por un audio de whatsApp a la encargada de la división de mujeres, que existe la posibilidad pero pagándose el combustible ellas mismas, para que puedan viajar a jugar y representar al departamento.

Promedio de subsidio a una institución deportiva local aproximadamente $17 mil pesos mensuales.

Las únicas instituciones que reciben subsidios, es el club sportivo 9 de julio y en algunas oportunidades, Libertado Juvenil y Tapones Futbol club.

Comentarios