“La Inseguridad, Un Flagelo Que Acosa a 9 de Julio”

En este Diario, no es la primera vez que escribimos sobre esta problemática, que acosa y de forma muy natural, en el departamento.

No se le encuentra solución al tema y cada vez preocupa aún más, es delicado tratarlo públicamente, porque en muchos casos son vecinos los damnificados, o son vecinos, quienes ocasionan estos malos momentos.

Los focos se dan en diferentes puntos, pero donde más se potenciaron en los últimos meses, es la Zona de Chacritas, donde al parecer no hay forma de poder controlarlo.

Robos de motos son el fuerte, desarmaderos, ventas de droga en la vía pública y en kioscos, una actividad netamente normal.

“La zona esta liberada, por parte de la fuerza policial “ y tampoco existe un programa de acción real y contundente, que al menos pueda soslayar la demanda de seguridad, que aqueja a vecinos que son perjudicados,  todo lo sustraído termina en Chacritas, enterrado en algún fondo para después desarmar por completo.

Las personas que causan estos daños, son conocidos de los que actúan como controladores de la fuerza de seguridad, pero sin éxito ya que no hacen absolutamente nada.

No hay una cámara de seguridad que funcione, la comisaria no tiene línea estable de telefonía, los móviles y personal son escasos.

Y la delincuencia, supero toda expectativa.

Solamente en Chacritas, en la actualidad funcionan más de 14 puestos de venta de droga, sin control alguno.

Este último fin de semana, se realizó una fiesta clandestina en un salón frente a la plaza, su dueño Sr. Dante sería quien la organizó.

En este festejo una banda de jóvenes, patotearon a un pibe menor de edad, causándole desfiguración de rostro, este tipo de acciones se convirtieron en una actividad por decir normal.

 

 

ROBO EN VILLA CABECERA

 

Hacen días, robaron el domicilio de un vecino, quien vive lindante a la comisaría número 11 de este departamento, al damnificado le vaciaron un depósito de herramientas, las cuales las utilizaba para su labor diaria.

De este robo no se sabe nada aun,  pero solo fue a una casa de la comisaría departamental, esto no debería pasar, pero es así.

Las fiestas disfrazadas de cumpleaños, es otro de los condimentos novedosos que toman fuerza cada fin de semana, pero repetimos cuando no existe el control, se transforma en descontrol.

Motos que circulan con sus choferes sin casco, sin patentes, sin  carnet de conducir, sin los papeles en regla, otra normal de este departamento.

El descontrol es tan extremo, que más del 90% de los que conducen una motocicleta, no contratan seguros del mismo.

 

 

LA MAJADITA

 

 

Este distrito no tiene seguridad directamente, acá los robos son una constante, se prometió para la campaña política pasada un tráiler policial, pero al parecer se deberá esperar por cuatro años más.

 

 

ALTO DE SIERRA / FIORITO

 

Los vecinos de este sector, se les instalo un tráiler pero fue por política y quedó vacío, jamás se puso en acción.

 

 

Comentarios