En Un Mes, Chocaron Dos Movilidades, Municipalidad de 9 de Julio

En el mes de septiembre, es cuando más afectado se sintió el pueblo de 9 de julio, con el hecho de perder dos movilidades que son patrimonio departamental.

La casualidad que las dos fueron por accidentes viales y en ambas colisiones, el culpable término siendo, quien conducía las movilidades.

El primer de los hechos, fue el auto de marca Peugeot, que colisionó en la puerta del cementerio de las Chacritas, cuando realizo un giro desafortunado, chocando a un motociclista que venía por su mano correcta, en Ruta 20.

Esta movilidad fue cedida desde el poder judicial, durante la gestión del anterior intendente Walberto Allende, quien en esta gestión, no se preocupó en hacerle los papeles pertinentes ya que solo contaba con un simple permiso provisorio, pero nunca se transfirió, ni se le realizo  el pedido de título y el 08 pertinente, para de esta forma, poder ponerle un seguro y así transitar como se debe.

Así se utilizó, y así terminó, postrado en la puerta de la comisaría 31 de Chacritas, donde en pocos días será llevado al complejo de autos que tiene el poder judicial, en 9 de julio.

Ahora el municipio carga con multas y acciones legales en su contra, por el uso de esta movilidad.

 

 

 

CASO 2 HIDROELEVADOR

Este es de gran utilidad, porque realiza el trabajo de electricidad, mantenimiento de alumbrado público y demás.

También por distracción de su conductor, es lo que informa el acta de choque, se llevó por delante un furgón de traslado de fallecidos.

Este último ingresaba a la sala velatoria de nuestro departamento y desde atrás, la grúa se lo llevo puesto.

Esto ocasionó un acta de choque, el camión hidroelevador quedó detenido y ahora el municipio y todo el pueblo de 9 de julio, deberá pagar la multa y los daños ocasionados.

Ahora el departamento desde hacen más de 20 días, no tiene solución alguna, ante un reclamo de alumbrado público.

Este mantenimiento, los vecinos lo pagan en la boleta de energía  eléctrica.

Le preguntamos al intendente de 9 de julio respecto al tema y esta fue su contestación.

 

 

Gustavo Núñez Intendente

“Son cosas que pasan, son accidentes yo maneje ambulancias muchos años y estas cosas, pasaban”

Comentarios